La continuidad de Xavi Hernández en el Barça cerró un capítulo del cual se llevaba hablando mucho tiempo, y pilló a todos por sorpresa. Después de los malos resultados obtenidos recientemente, y de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain, mucha gente esperaba que llegara un nuevo entrenador. Pero la falta de alternativas convincentes provocó que Joan Laporta optara por darle otra oportunidad al egarense.

Xavi Hernández
Xavi Hernández/ FC Barcelona

Una noticia que beneficia a algunos jugadores, pero que claramente perjudica a muchos otros, como es el caso de Joao Félix. Las pocas esperanzas del internacional portugués para quedarse en el Camp Nou pasaban por la destitución del mánager de 44 años, y la contratación de otro técnico. Pero ahora que ya sabe que esto no será así, comienza a asumir que la próxima campaña deberá de buscar un nuevo desafío, ya que no entra en sus planes.

Comenzó siendo titular habitual, y regalando actuaciones convincentes, pero ha acabado viéndose relegado al ostracismo, y quedando señalado en varios choques. Y con las posibles incorporaciones para la parcela ofensiva, es evidente que el ex del Oporto, del Benfica y del Chelsea se quedará sin espacio en la plantilla. Además, el Atlético de Madrid no pondrá fácil las cosas, y pedirá mucho dinero para dejar que el fichaje más caro de su historia acabe en un rival directo de La Liga EA Sports.

Joao Félix

Xavi ha pedido a Laporta y a Deco que no hagan ningún esfuerzo por el ganador del Golden Boy en el año 2019, e inviertan el poco dinero que tienen de presupuesto en reforzar otras demarcaciones, o en traer a otros cracks que sean más interesantes. Diego Pablo Simeone, por otro lado, tampoco cuenta con el delantero nacido en el año 1999, al cual no quiere volver a ver. Acabaron enfrentados, y no existe ninguna posibilidad de que vuelva al Civitas Metropolitano.

Pero el Barça no tiene intención de apostar por Joao Félix, y aunque pueda llegar de nuevo a préstamo, y en unas condiciones realmente favorables, no realizarán ningún intento.

Joao Félix, en el limbo

Joao Félix ahora mismo no sabe dónde jugará la próxima campaña, y se ha especulado con una segunda etapa en Lisboa, o con un traslado a la Saudi Pro League. Todavía es joven, pero está en una situación límite, y cuesta creer que en su momento costara 126 millones de euros.

El Barça está claro que no es una opción…