Dos semanas y un día para que cierre el mercado de fichajes y en el Barcelona quedan muchos deberes por hacer. Joan Laporta ha tomado las riendas en muchas operaciones, porque sabe que el tiempo apremia y se ha involucrado al máximo para cerrar unos fichajes que hacen mucha falta en la plantilla de Hansi Flick.

La prioridad de la dirección deportiva es la del extremo izquierdo. Con la llegada de Nico Williams prácticamente descartada, el club ya ha activado las alternativas. Son varios los nombres que hay encima de la mesa. Y uno de los que más gusta, en especial a Deco, es el de Luis Díaz.

El favorito

El colombiano es el gran deseado del director deportivo del club. Deco cree que el futbolista del Liverpool encajaría a la perfección en el Barça, y que daría un salto de calidad al ataque. Su desborde y su velocidad sentarían de maravilla a la forma de jugar de Hansi Flick, que ya le ha dicho a Deco que vería con muy buenos ojos el traspaso.

Luis Diaz España Colombia EFE
Luis Diaz España Colombia EFE

Trueque

La operación no será fácil. El Liverpool está pidiendo una gran suma de dinero para dejar salir a su futbolista. Entre 60 y 70 millones. Y en el Barça están estudiando opciones para rebajar esa cantidad. Joan Laporta, con su experiencia en las negociaciones, cree que un intercambio sería una solución que beneficiaría a todas las partes y que podría desencallar el fichaje.

La idea que estaría rondando la cabeza del presidente sería la de meter a Frenkie De Jong en el fichaje de Luis Díaz. Sabe que el Liverpool está buscando un centrocampista de primer nivel. Tras el ‘no’ de Zubimendi, los de Arne Slot siguen estudiando el mercado en busca de un refuerzo para la medular. Y Laporta ofrecería el nombre del compatriota del técnico ‘red’.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

El máximo mandatario culé cree que sería un intercambio justo, y que el Barça no debería poner mucho dinero extra encima de la mesa. De esta manera los culés se librarían de la ficha más alta de la plantilla y conseguirían a su ansiado extremo para la izquierda. Con el dinero que no se gastaran en este fichaje, podrían reforzar la posición de mediocentro con un jugador más de perfil defensivo como quiere Flick.

Una operación que se intuye muy complicada, pero que en el club catalán están trabajando para llevarla a cabo. Existe consenso en que Luis Díaz sería un fichaje que daría un plus al equipo, a la vez que la salida de De Jong tiene el visto bueno de prácticamente todos dentro del club. Habrá que ver si el Liverpool aceptaría a Frenkie en la operación y si el jugador querría recalar en Anfield este verano.