La sección de baloncesto del Barça tampoco vive su mejor momento, y se ha visto claramente resentida por los problemas económicos que ha vivido la institución a lo largo del último lustro. Una cosa que ha provocado que no puedan competir con el Real Madrid y con los principales clubes de Europa para cerrar el fichaje de grandes estrellas. Pero Joan Laporta está convencido de que próximamente volverán a ser competitivos, y aspirarán a ganar todos los trofeos.

La última campaña fue un absoluto desastre, finalizando quintos en la Liga ACB, mientras que en Copa del Rey fueron eliminados en cuartos de final, y en la Euroliga tuvieron un balance de 23 victorias y 16 derrotas. El objetivo será reinar de nuevo en España, y también, en la máxima competición continental, un trofeo que no conquistan desde hace 15 años. Y la intención del presidente es prescindir de los servicios del actual entrenador, Joan Peñarroya, cuando acabe el curso.

Aunque este curso acaba de comenzar, en el equipo azulgrana ya tienen decidido que prescindirán del técnico egarense, para traer a alguien con mucho más prestigio y experiencia. Y en este sentido, no hay ninguna duda de que el favorito en la dirección deportiva es Xavi Pascual, una leyenda de la entidad, gracias a los increíbles éxitos que consiguió en su anterior etapa en el banquillo, consiguiendo formar un equipo prácticamente invencible.

Xavi Pascual 

Además de la Euroliga de 2010, puede presumir de tener en su palmarés cuatro Ligas ACB, tres Supercopas ACB y tres Copas del Rey. Y posteriormente, también hizo un gran trabajo en las filas del Panathinaikos griego y del Zenit de San Petesburgo ruso, donde estuvo durante más de un lustro, antes de abandonar su cargo hace tan solo unos meses. Es decir, que está libre, y ya ha trasladado que estaría encantado de poder volver al Barça.

Junto al entrenador de 53 años, Laporta también trataría de reclutar a varias estrellas para devolver la ilusión a la afición. Y pronto espera que también esté acabado el nuevo Palau Blaugrana, que tendrá una capacidad cercana a los 15.000 espectadores.

Mohamed Dabone, la estrella del proyecto del Barça

Pero, en especial, el Barça quiere construir un proyecto alrededor de Mohamed Dabone, quien es la gran esperanza del club, y que debutó con el primer equipo hace pocos días en un amistoso, con tan solo 13 años.

Mohamed Dabone

Ya han iniciado los trámites para que pronto pueda estrenarse en partido oficial, y esperan que sea el Lamine Yamal de la sección de baloncesto.