El Barça ha ampliado el radar de búsqueda para encontrar a un lateral derecho de primer nivel. Las opciones que Joan Laporta controla son múltiples, y se ha hablado mucho de Juan Foyth, de Thomas Meunier, de Diogo Dalot o de Joao Cancelo. Todos ellos estarán en el Mundial de Qatar, y serán controlados de cerca, pues Xavi Hernández no confía en Héctor Bellerín, y Sergi Roberto no puede ser titular indiscutible. El problema es que son operaciones complicadas.
Porque el Villarreal y el Manchester City piden mucho dinero para dejar salir a sus jugadores, mientras que el defensa del Borussia Dortmund ya supera la treintena y no acaba de convencer del todo. El lateral del Manchester United, por su parte, podría llegar gratis, pero Erik Ten Hag ha pedido a la directiva que haga todo lo posible para prolongar su vínculo, y están en negociaciones para ello. Eso ha obligado a pensar en un ‘plan B’, y en el Camp Nou han pensado en Benjamin Pavard.

Mateu Alemany ha sugerido este nombre al presidente, y parece ser una alternativa lo suficientemente convincente. Y es que pueden aprovechar que no está satisfecho con su situación actual en el Bayern de Múnich para intentar hacerse con sus servicios. Además, su documento de trabajo expira en 2024, y considerando que las conversaciones para renovar están totalmente paralizadas, no tendrán más remedio que colocarlo en la lista de transferibles en verano, y estudiar propuestas a un precio reducido.
Laporta está muy atento a todo lo que sucede con el futuro del internacional francés, que ha sido convocado nuevamente por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar, y se espera que sea titular en la selección ‘bleu’. Ya lo fue durante el Mundial de Rusia, marcando el mejor gol del torneo, y ayudando a que su selección acabara conquistando el trofeo. En ese momento, todavía defendía los colores del VFB Stuttgart, pero poco tiempo después se trasladó al Allianz Arena.
Una decisión de la cual se arrepiente, ya que tuvo propuestas de muchos otros clubes, en especial, en la Premier League.
El Barça prepara unos 25 millones de euros por Pavard
Para tratar de llegar a un acuerdo por Pavard con la directiva alemana, el Barça prepara una ofensiva valorada en 25 millones de euros. Espera que esa cantidad sea suficiente para lograr que los bávaros abran las puertas de salida al ex del LOSC Lille, y le dejen irse sin demasiados problemas.
También se ha filtrado que la relación que tiene con Julian Nagelsmann, su entrenador, es prácticamente inexistente, una cosa que provoca que sea aún más probable pensar en su salida. Laporta y Alemany confían en tener suerte.