Desde ‘La Gazzetta dello Sport’ aseguran que el Barça próximamente se puede salvar de un problema de dimensiones importantes. Porque la Juventus de Turín no ha perdido el interés en un jugador que claramente no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y que se ha quedado sin espacio en el vestuario. Esta temporada ya se ha visto relegado a un papel claramente testimonial, y las cosas únicamente pueden ir a peor durante los siguientes meses.

Ronald Araújo está totalmente sentenciado y apartado por el entrenador alemán, debido a su rendimiento y a su fragilidad mental. En el club han intentado ayudar al ‘4’ de todas las formas posibles, permitiéndole alejarse de la dinámica del grupo e irse de retiro espiritual, y no se puede decir que haya tenido pocas oportunidades. Pero han sido absolutamente estériles, y no ha sido capaz de recuperar la confianza en sí mismo, y su mejor versión.

Ronald Araújo 

La paciencia en el Camp Nou se ha agotado, y todas las partes han llegado a la conclusión de que lo mejor es separar los caminos. Joan Laporta y Deco están muy agradecidos con el internacional uruguayo, quien siempre ha sido un ejemplo como profesional y como compañero, y es muy respetado por la plantilla. Sin embargo, no pueden continuar permitiéndose el lujo de pagarle el elevado salario que percibe, viendo su nula aportación.

Necesitan obtener ingresos en verano si desean concretar los refuerzos galácticos que desean cerrar en verano, y uno de los elegidos para abandonar el Barça es el ex de Boston River. Son conscientes de que recaudar la cantidad que exigían en el pasado es totalmente imposible, pero al menos esperan conseguir una compensación económica interesante. Y el citado medio ha explicado que desde la ‘Vecchia Signora’ todavía consideran que sería un refuerzo muy valioso.

De hecho, ya habrían presentado una primera propuesta, valorada en 20 millones de euros fijos, y 10 más en función de variables según su rendimiento individual y los éxitos colectivos. Una oferta que es considerada como insuficiente.

El Barça no se conformará con menos de 40 ‘kilos’

La cantidad mínima que el Barça exigirá para permitir que Araújo haga las maletas y aterrice en Italia es de 40 ‘kilos’ fijos. Así que la directiva ‘bianconera’ ya sabe que tendrá que mejorar considerablemente esta propuesta para reclutar al central de 26 años en verano.

Por ahora, la Juve parece su destino más probable.