La Premier League está demostrando en este mercado de invierno que sus clubes tienen en estos momentos mucho más poder económico que los de La Liga española. El Aston Villa ya ha fichado a Álex Moreno, del Betis, mientras que el Everton está a punto de cerrar la incorporación de Danjuma, del Villarreal. Y en el Barça saben que Raphinha sigue teniendo un excelente cartel en Inglaterra, donde firmó dos grandes temporadas, en las filas del Leeds United. En las últimas semanas, se especuló con una posible salida del brasileño, aunque el Barça no lo contempla, a no ser que llegue una oferta de 100 millones de euros, tal y como adelanta el diario Sport.

El Barça pagó por Raphinha 58 millones de euros, pero no se conforma con recuperar la inversión. El verano pasado, el brasileño estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea, que acaba de pagar 100 millones de euros por Mykhaylo Mudryk, una joven perla ucraniana llamada a ser una estrella, pero que ha demostrado muchísimo menos que Raphinha. El Barça no se conformará por menos.

Raphinha decepcionado tras encajar el gol del empate contra el Betis en la Supercopa de España / Foto: EFE
Raphinha, decepcionado tras un gol del Betis en la Supercopa de España / Foto: EFE

Raphinha, solo saldrá por 100 millones de euros

La decisión del Barça no deja de ser un mensaje para Raphinha, que estaba preocupado al verse en algunas quinielas para salir traspasado. El club blaugrana le da una segunda oportunidad, pues es prácticamente imposible que en este mercado de invierno nadie vaya a pagar 100 millones de euros, pero al mismo tiempo no lo declara intransferible. Y es que Raphinha tendrá toda la segunda parte de la temporada para demostrar que tiene sitio en el Barça, que puede ser la estrella del equipo, como se pretendía cuando se apostó por él en verano.

Si Raphinha sigue con un rendimiento irregular como hasta ahora, al Barça no le quedará más remedio que traspasarlo, pues Xavi Hernández necesita extremos que rindan al máximo nivel, ya que es una posición imprescindible para su libreta.

Raphinha FC Barcelona Copa del Rey celebrando gol / Foto: EFE - Biel Aliño
Raphinha, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Biel Aliño

De menos a más

Raphinha fue una apuesta muy importante del Barça, que después de lograr la renovación de Dembélé se planteó si seguir adelante con la operación o si, por contra, destinar el dinero en otro fichaje. Xavi Hernández había puesto énfasis en la necesidad de reforzar los extremos, por lo que no se podía dejar escapar la oportunidad de fichar a Raphinha, que estaba anteponiendo la llamada del Barça a la del Chelsea.

El brasileño empezó muy bien, hasta el punto de que Xavi apostó por hacerle jugar junto a Dembélé, cuando teóricamente ambos futbolistas iban a competir por el puesto. Poco a poco, sin embargo, Raphinha fue disminuyendo su rendimiento, hasta perder su sitio en el once titular. En el Barça esperaban que el jugador se recuperara en el Mundial de Qatar, pues era titular con Tite, pero el blaugrana tampoco logró despuntar.