El partido entre el Barça y el Paris Saint-Germain que se disputará este miércoles a partir de las 21:00 horas estará marcado por el regreso de Luís Figo al campo del Barça. El exfutbolista portugués, que protagonizó una traición aún recordada en Barcelona fichando por el Real Madrid cuando era el capitán de la entidad blaugrana y uno de los jugadores más queridos por la afición barcelonista, volverá a presenciar un partido de la entidad actualmente dirigida por Joan Laporta en un feudo culé más de 10 años después. Lo hará como embajador de la UEFA y como era de esperar, rodeado de polémica.

Joan Laporta rebaja tensiones con el regreso de Figo

Y es que los culés nunca perdonarán la deserción de Figo. Ahora bien, a pesar de todo esto, Joan Laporta ha querido rebajar tensiones, sin añadir más leña al fuego y tratando el tema con total normalidad. "Figo es miembro del Board de la UEFA y para nosotros es absolutamente respetable. Ha sido jugador del Barça, recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio, después él tomó una decisión, pero la vida ha continuado y ha evolucionado", ha empezado explicando Laporta después de la comida de directivas. "Figo es miembro de la UEFA y será recibido con todo el respeto que corresponde", ha añadido el máximo dirigente del Barça.

Una respuesta elegante que sirve para firmar las paces, al menos institucionalmente. Diferente será el trato que recibirá Figo de parte del público, pero eso hasta la hora del partido no quedará patente. Por otro lado, Laporta ha querido analizar también el partido contra el PSG: "Habría sido el mejor partido de la temporada pasada, no se dio porque no llegamos a la final. También está el aliciente de que nos ganaron aquí, con la expulsión de Ronald (Araujo). Viene Luis Enrique, que es un entrenador muy querido por la afición del Barça, lo queremos mucho. Es un partido de máxima rivalidad, tenemos un equipo muy competitivo, igual que el PSG. Ambos equipos tenemos bajas, que son una lástima porque me habría gustado que estuvieran todos disponibles, pero no hay excusas".

Joan Gaspart arremete contra Figo

Diferente ha sido la reacción de Joan Gaspart ante el regreso de Figo. El presidente que vivió la traición en primera persona ha asegurado que no lo saludará en el palco, llegando a afirmar también que para él "es persona non grata". Sin ningún tipo de duda, gran parte de los focos de esta noche de Champions se trasladarán, al menos durante algunos minutos, en las gradas de Montjuïc.