En el Liverpool están muy preocupados por el futuro de Mohamed Salah. De momento, todas las ofertas que le han presentado para ampliar su contrato han sido rechazadas, y ahora mismo está más cerca de marcharse que de quedarse. Su vínculo finaliza en 2023, y por lo tanto este verano sería el último en el que podrían conseguir una suma importante de dinero con su salida. Así que puede cambiar de aires, y dejar la Premier League un lustro después de su aterrizaje.

Una pérdida muy sensible para Jürgen Klopp, que confía en poder retener a su gran estrella. No obstante, a cada día que pasa está más lejos de que eso ocurra, y por si acaso ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías. El africano, por su parte, escuchará todas las propuestas que le lleguen, y no descarta absolutamente nada a estas alturas. Uno de los rumores que más fuerza han cobrado es el de su llegada a La Liga Santander, una competición que le atrae mucho, y en la que no ha jugado nunca.

jurgen klopp mohammed salah liverpool cambio europa press

Mohamed Salah y Jürgen Klopp/ Europa Press

Pero no lo haría para recalar en el Real Madrid, que era uno de sus grandes pretendientes en el pasado. Florentino Pérez se ha olvidado por completo de él, ya que, para la posición de extremo derecho, ya tiene totalmente cerrado a Kylian Mbappé, que es más joven, y sobre todo, que llegaría totalmente gratis. En cambio, en el Barça sí estarían encantados con la posibilidad de poder acoger en sus filas al ex de Basel, Fiorentina, Chelsea o AS Roma.

Es una petición de Xavi Hernández, que cree que Salah podría tener un rol similar al que tenía Leo Messi en su día. Es decir, que sería el líder del equipo, y podría decidir una gran cantidad de partidos con su inmensa calidad, y su facilidad para marcar goles. Por el momento, no hay nada cerrado, y todo es posible, si bien no sería una opción nada sencilla. Para empezar, porque pediría un salario muy elevado, y tendrían que hacer muchas maniobras para poder pagarle. Actualmente, no hay margen en la escala salarial, y necesitan hacer varias ventas.

Segundo, por la enorme competencia que habrá para poder firmar al astro egipcio. Y por último, por el dinero que pedirían desde Anfield, ya que no se conformarán con una cantidad inferior a los 70 millones de euros, una cifra realmente elevada.

Joan Laporta no lo ve del todo claro

Además, Joan Laporta no acaba de tener del todo claro que sea una buena operación, debido al elevado coste que tendría, y valorando el hecho de que ya tenga 30 años.

Mucho deberán de cambiar las cosas para ver a Salah en el Camp Nou.