El Barça está a un paso de volver a jugar en el Spotify Camp Nou, y aunque tanto el club culé como sus aficionados tienen muchas ganas de hacerlo y que LaLiga ha dado el visto bueno al feudo de las Corts, "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento". Así lo ha confirmado el propio Joan Laporta este martes en declaraciones concedidas para Catalunya Ràdio, afirmando que, aunque no busca "meter presión", el club ha realizado todas las "subsanaciones" que desde el Ayuntamiento de Barcelona han ido pidiendo en los últimos dos meses.
El Barça no quiere que la vuelta al Spotify Camp Nou se demore más allá de este domingo
La vuelta del equipo de Hansi Flick al Spotify Camp Nou se ha demorado en incontables ocasiones, pero las últimas publicaciones han afirmado que el anhelado día podría ser este próximo domingo 28 de septiembre en el partido que enfrenta a Barça y Real Sociedad (21:00 horas).
Cuando el combinado culé vuelva a su feudo original, lo hará en fase 1A, es decir, con 27.000 localidades abiertas entre Tribuna y parte del Gol Sur. Este permiso está en manos del consistorio, que a pesar de tener el apoyo del Barça, sabe de primera mano que el club no quiere que la vuelta al Spotify Camp Nou se demore más allá de este domingo.
"El Spotify Camp Nou está para jugar", ha confirmado el máximo mandatario culé, deseando que "ojalá (el Ayuntamiento) nos dé la primera ocupación lo antes posible". En cualquier caso, a la espera de la luz verde, ha querido remarcar que es consciente de que "estas cosas tienen su proceso" y que "el Ayuntamiento de Barcelona decidirá lo que tenga que decidir".
Joan Laporta, agradecido con los aficionados del Barça: "Tienen mucha paciencia y comprensión"
Desde las altas esferas de la entidad catalana, Laporta el primero, la voluntad de volver al Spotify Camp Nou es evidente, no solo por las ganas de estrenar el Estadi y de satisfacer las ganas del socio, sino porque, como antes abra sus puertas el feudo de les Corts, antes se podrá multiplicar este número y, por lo tanto, los ingresos del club.
En cualquier caso, Joan Laporta ha puesto el foco en los seguidores del Barça, indicando que "se lo merecen" y agradeciendo su "paciencia y comprensión". A priori, en los próximos días el Barça recibirá el permiso de primera ocupación para jugar en el Spotify Camp Nou contra la Real Sociedad. Si no fuera así, habría que esperar hasta el 18 de octubre en la visita del Girona (16:15 horas). En cualquier caso, con respecto a la Champions League, el club blaugrana tendrá que trasladarse a Montjuïc, que debutará de nuevo como escenario culé el miércoles 1 de octubre contra el PSG.