Antes de viajar a Japón para la gira asiática de pretemporada, Joan Laporta concedió una entrevista a Mundo Deportivo. En ella, el presidente del Futbol Club Barcelona se ha mostrado más que satisfecho por mantener la base de la plantilla y mejorarla con las llegadas de Joan Garcia y Marcus Rashford, adelantando que "en principio no habrá más refuerzos".
"Nuestro principal interés y obsesión era mantener el equipo de la temporada pasada"
En primer lugar, Laporta ha explicado que "nuestro principal interés y obsesión era mantener el equipo de la temporada pasada, porque fue histórica" y por eso, el máximo mandatario culé ha manifestado que desde el club ni se han mirado las ofertas recibidas por algunos de sus jugadores: "Queríamos mantener ese espíritu de equipo con los jugadores que teníamos, de ahí que muchas ofertas que se han recibido ni las hemos contemplado".
Con la misión de mantener el bloque que hizo historia la temporada pasada cumplida, el siguiente paso era mejorarlo y según el presidente del Barça, también se ha logrado: "Hansi Flick nos pidió más pólvora delante. Con Marcus Rashford la tenemos. Y la visión de Deco de lo que podía pasar con Ter Stegen ha sido fundamental para reforzar muy bien la portería. Joan Garcia está haciendo unos entrenamientos espectaculares y gustará al barcelonismo". Por otro lado, Laporta también ha admitido que "con Roony Bardghji hay también muchas esperanzas porque es un jugador explosivo de estos que gusta de ver".
La sexta, objetivo prioritario
Así pues, el máximo mandatario del Barça considera que con los fichajes de Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji se completa una gran plantilla, la cual está extramotivada y tiene un objetivo claro para la temporada que viene, la Champions League: "Es bonito ver que los jugadores están orgullosos de la temporada que hemos hecho, pero a la vez, quieren para esta temporada que lo que no nos salió bien la temporada pasada nos pueda salir bien este año".
Finalmente, Laporta, quien ha cerrado la puerta a más llegadas, ha querido dejar claro que el Barça "intentará evitar cualquier salida dolorosa", sin querer concretar en jugadores, pero ha reconocido que "habrá ciertos ajustes", ya que "hay demasiados jugadores en algunas posiciones, replicados, y algo se tendrá que hacer", aunque eso "es criterio de Hansi Flick y de Deco".