Como todo el mundo sabe, el Barça tenía la necesidad de conseguir ingresos y de reducir la masa salarial durante el verano, y Joan Laporta y Deco trabajaron con la intención de dar salida a todas las piezas que Hans-Dieter Flick consideraba prescindibles. Y el sacrificado acabó siendo Ilkay Gündogan, la única baja dolorosa que hubo, ya que Clément Lenglet, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Mikayil Faye, Sergiño Dest o Julián Araújo no entraban en los planes.

Pero también se especuló insistentemente con los posibles traspasos de Ronald Araújo y de Frenkie de Jong, que podían dejar mucho dinero, y no eran intocables. Sin embargo, las graves lesiones que sufren provocaron que no llegaran ofertas. Aunque sí que existieron propuestas muy interesantes por otras estrellas, como fue el caso de Pau Cubarsí, que llegó a ser tentado por algunas de las entidades más poderosas del planeta, como es el caso del Chelsea o del Manchester United.

Pau Cubarsi Seleccion España
Pau Cubarsi/ RFEF

Las dos instituciones inglesas hicieron una ofensiva para tratar de sacar al internacional español del Camp Nou, donde se ha convertido en el líder de la defensa, y tuvo una irrupción brutal en el primer equipo. A pesar de que estuvo eclipsado por Lamine Yamal, tampoco se puede olvidar que el central es de la misma edad, nació en el año 2007, y se ganó la confianza de Xavi Hernández, que apostó por él antes que por compañeros más experimentados, como Íñigo Martínez.

Es una de las últimas perlas que ha dado La Masía, y en el Barça están convencidos de que puede marcar una época, y llegar a ser mejor que Gerard Piqué o Carles Puyol. Tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, y viéndole jugar cuesta creer que sea tan joven, debido a su personalidad y su liderazgo. Y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, ha seguido confirmando las buenas sensaciones que dejó en la anterior temporada.

Pau Cubarsí

Flick considera que Cubarsí es un fijo, e incluso opina que es mucho más importante que Araújo. Así que obligó a Laporta y a Deco a rechazar todas las ofertas que llegaron.

Ofrecieron 80 millones de euros por Cubarsí

No ofrecieron poco dinero por Cubarsí, y el Barça tuvo ofertas encima de la mesa que llegaban a los 80 millones de euros. Pero esto no fue suficiente para que Laporta y Deco se llegaran a plantear en algún momento la opción de prescindir de él.

Y cada vez está más claro que tomaron una buena decisión, ya que Pau no tiene sustituto posible en la plantilla.