Joan Laporta salió muy decepcionado con la derrota del Barça frente al Paris Saint-Germain, como es lógico. Esperaba obtener un buen resultado y que el equipo diera un golpe encima de la mesa, venciendo al actual campeón de la Champions League, y confirmándose como el gran favorito al trofeo. Además, confiaba en poder aprovechar las numerosas e importantes bajas que Luis Enrique tenía, de piezas clave como Ousmane Dembélé o Marquinhos.

Pero los pupilos de Hans-Dieter Flick perdieron su primer partido este año, y de la forma más dolorosa posible, con un gol encajado en el último minuto. No obstante, hay que reconocer que el equipo azulgrana dejó buenas sensaciones, en especial, durante la primera mitad, y tuvieron muchas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Y, precisamente, aquí es donde el presidente detectó el gran problema que existe en el Camp Nou.

No tienen a un ‘9’ de absolutas garantías, viendo la avanzada edad de Robert Lewandowski, quien está lejos de su mejor versión, y volvió a ser suplente. Su sustituto, Ferran Torres, logró ver portería otra vez, pero también desperdició algunas ocasiones claras, y demostró que puede ser un buen recambio, pero no está preparado para ser titular indiscutible. Fichar a un goleador es una obligación de cara al verano de 2026, y Erling Braut Haaland vuelve a aparecer en escena.

Erling Haaland 

Laporta sigue estando totalmente obsesionado con el fichaje del astro del Manchester City, que es su sueño desde que volvió al Barça. Ya lo intentó en el pasado, pero no fue posible, debido al elevado coste de la operación, y a los problemas económicos que tenía la entidad. Ahora, en cambio, se muestra mucho más optimista, en especial, viendo la crisis de resultados del equipo ‘skyblue’, que sigue en una mala dinámica, y que puede provocar que Pep Guardiola diga adiós al acabar el curso.

Asimismo, el delantero noruego también ha afirmado que le gustaría probar suerte lejos de la Premier League en algún momento, y La Liga EA Sports es una competición que le resulta muy atractiva.

El Barça deberá de concretar dos ventas para firmar a Haaland

Para firmar a Haaland, el Barça podría llegar a ofrecer unos 125 millones de euros al City. Pero para obtener ese dinero, sería necesario concretar dos ventas importantes, que dejaran dinero en las arcas. Y el primer candidato es Ronald Araújo.

Ronald Araujo 

Laporta quiere aprovechar que se ha revalorizado, para poder venderlo a un buen precio. Y el otro sacrificio podría salir entre Fermín López o Dani Olmo.