Joan Garcia tiene muy pocas opciones de acudir al Mundial de 2026 después de desvelarse el acuerdo secreto que Luis de la Fuente tiene con los tres porteros habituales de ‘La Roja’. Porque desde otros periódicos afirman que el seleccionador ha prometido a sus tres hombres de confianza, Álex Remiro, Unai Simón y David Raya, que no tiene la intención de hacer cambios en la convocatoria. Está muy satisfecho con ellos, y no cree que tenga motivos para dejar de incluirlos en sus planes.
Priorizará a los futbolistas que han dado tantas alegrías a España durante los últimos años, y que han participado en la fase de clasificación, así que se dejará a la estrella del Barça fuera de sus sistemas. Es totalmente consciente de que ha hecho méritos para merecerse una oportunidad, pero cree que sea justo excluir a nadie. Tiene un bendito problema con el ‘overbooking’ que existe en algunas demarcaciones, y una de ellas es la portería.
Dispone de muchas piezas de primer nivel, y tiene que tomar decisiones muy dolorosas. Así que el principal damnificado será el ex del RCD Espanyol, quien se ha consagrado como un pilar indispensable para Hans-Dieter Flick, y uno de los mejores del planeta en su demarcación. Una cosa que no le servirá para lograr su gran objetivo, que era estrenarse con la selección absoluta, y viajar a Estados Unidos, Canadá y México en el mes de junio.
Joan Garcia tendrá que continuar esperando su momento, y De la Fuente ha querido tranquilizar a los pesos pesados de ‘La Roja’. En especial, a Unai Simón, quien no se encuentra en su mejor momento, y ha acumulado muchas críticas por culpa de sus irregulares actuaciones en las filas del Athletic Club de Bilbao. Una cosa que había provocado que la gente pidiera un cambio en la portería, para dejar su sitio al portero catalán de 24 años.
Y esta noticia no ha gustado nada en el vestuario del Barça, donde apuestan por un sistema de meritocracia, y no por la veteranía.
Joan Garcia tiene una última esperanza para participar en el Mundial
Joan Garcia no se rendirá fácilmente, y tiene una última esperanza para participar en el Mundial. Porque en caso de que se produzca alguna lesión de última hora en la portería, sí que podría entrar en la convocatoria de España.
Lo que parece casi imposible es que sea titular…
