Joan Garcia fue el gran fichaje del Barça durante el pasado mercado de verano. El club blaugrana vio una oportunidad de mercado y, por 25 millones de euros, incorporó a uno de los mejores porteros de la Liga. El jugador de Sallent, que jugaba en el Espanyol, aceptó el movimiento y se convirtió en el portero titular del Barça. A pesar de empezar la temporada a gran nivel, una lesión de menisco lo ha apartado de los terrenos de juego durante unas semanas. No obstante, la previsión es que pueda estar disponible ya para el próximo partido del Barça contra el Athletic Club, una vez acabe el parón de selecciones. Ahora, el catalán ha concedido una entrevista en RAC1 en la que analiza el polémico movimiento que lo llevó a incorporarse al club rival del Espanyol.
Joan Garcia tiene ganas de volver al RCDE Stadium
Una de las fechas marcadas en el calendario para Joan Garcia es su regreso a Cornellà-El Prat. Todo apunta a que el partido se jugará el sábado 3 de enero, aún pendiente de confirmación, ya que posteriormente el Barça viajará para disputar la Supercopa de España en Arabia. El portero, aunque prevé una recepción complicada por parte de la afición perica, se ha mostrado ilusionado de volver a la que fue su casa: “La verdad es que tengo ganas de volver. Creo que será diferente hacerlo con otra camiseta, consciente también de lo que puede pasar, pero iré como cualquier otro partido. Intentaré hacer el mejor partido posible e intentaremos ganar”, ha asegurado.
Joan Garcia explica el beso al escudo del Espanyol
Cuando se confirmó su fichaje por el Barça, Joan Garcia publicó en sus redes una fotografía besando el escudo del Espanyol. Muchos lo interpretaron como una negativa a jugar con la camiseta blaugrana, pero el portero lo ha explicado así: “Lo hice porque en aquel momento lo sentía. He pasado muchos años en el Espanyol, he sufrido mucho y también he disfrutado mucho. El último año fue complicado. Hasta el último día no nos pudimos salvar y, al final, son cosas que te salen. Le tengo mucho afecto y sufrí mucho. Una cosa no quita la otra. El afecto que le tengo al Espanyol puede ser compatible con dar un paso adelante y buscar lo mejor para mí y mi carrera”, ha explicado.
"Espero que Messi pueda venir al Barça"
Tras el gesto de Messi fotografiándose en el Spotify Camp Nou, han surgido especulaciones sobre un posible regreso de la estrella argentina al Barça. Joan Garcia se ha referido al gesto y a la posibilidad de que Messi pueda volver: “Nadie se esperaba lo de Messi, está bien lo que ha hecho. Lo comentamos en el vestuario, pero tampoco le dimos mucha importancia. Espero que pueda venir y jugar con él, pero no sé hasta qué punto es posible y realista”.
La buena relación con Szczesny y Ter Stegen
En cuanto a la relación con los otros porteros del Barça, Joan Garcia ha destacado la buena sintonía: de Szczesny ha dicho: “Es un crack. Es muy bromista, reímos mucho con él. Los que hablamos catalán le estamos enseñando palabras”. También ha valorado la relación con Ter Stegen: “Con él muy bien. La relación es normal, como con cualquier otro compañero. No fue incómodo para mí”.
