No todos los caminos conducen a la misma dirección. No es ningún secreto que el elegido por Florentino Pérez para tratar de solucionar los problemas que existen en el Real Madrid es Jürgen Klopp. De todos los candidatos, es el que más convence, por motivos lógicos, pero todavía es pronto para hablar de un acuerdo cerrado. Y, por si acaso, el presidente también controla una serie de alternativas, como es el caso de Joachim Löw.
En el pasado, ya fue vinculado con insistencia al Santiago Bernabéu, una opción que nunca se acabó de concretar. Ahora, en cambio, sería más factible que nunca, considerando que todavía se encuentra sin trabajo, desde que abandonó la selección alemana en 2021. Los primeros contactos se han producido, y desde ‘Bild’ aseguran que ya habría hecho una serie de peticiones para convertirse en el sucesor de Álvaro Arbeloa. La primera sería traer tres fichajes de primer nivel.
Comenzando por un central galáctico, que se pueda convertirse en el líder de la retaguardia, donde han tenido muchos problemas a lo largo de las últimas temporadas. Nico Schlotterbeck sería el elegido por el veterano mánager, ya que es uno de los mejores del planeta, y no tendría un coste elevado. Finaliza contrato con el Borussia Dortmund en 2027, y no desea renovar, además de tener una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, aproximadamente.
Para el mánager germano, este sería un refuerzo indispensable, y también solicitaría, antes de llegar al Madrid, la contratación de un mediocentro organizador. No es ningún misterio que es el rol que más necesitan, aunque en el mercado no hay muchas opciones. Vitinha y Enzo Fernández tendría un precio prácticamente imposible de pagar, lo que obliga a pensar en un ‘plan B’. Y Löw recomendaría a Angelo Stiller, quien ya fue una petición de Xabi Alonso en sus primeros días.
Por último, recomendaría la compra de un ‘9’ clásico. Es necesario un perfil distinto al de Kylian Mbappé, y sería necesario tener a alguien que pueda asumir el rol que en el pasado tenían Álvaro Morata o Joselu Mato. Aquí podría encajar Dušan Vlahović, que además finaliza contrato con la Juventus de Turín el 30 de junio.
Löw también exigiría cuatro salidas para dirigir al Madrid
Asimismo, para Löw sería otro requisito indispensable encontrar un comprador para las piezas que no han demostrado tener el nivel necesario para triunfar en el Madrid. Una lista en la cual hay que incluir nombres como los de Dani Ceballos, Fran García, Franco Mastantuono o Gonzalo García.
Florentino Pérez ya conoce estas peticiones, que ha filtrado el citado medio.
