Jeison Murillo ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista del Barça. El central, el tercer colombiano que defenderá los colores del club en toda la historia, lucirá el dorsal 17 que liberó Paco Alcácer. En la rueda de prensa posterior a su presentación el ex de la Valencia ha asegurado que aportará "gusto por la pelota, carácter y experiencia".

El tópico del sueño hecho realidad

Jeison Murillo no ha evitado el tópico del futbolista y ha asegurado que llegar al Barça "es un sueño cumplido". El colombiano ha agradecido la oportunidad que le ha brindado al Barça y ha asegurado que trabajará para ponerle las cosas difíciles en Ernesto Valverde a la hora de decidir los onces. Aun así, Murillo es consciente de que por ahora sólo es un jugador cedido: "La realidad es que tengo un tiempo determinado, pero trabajaré para poder quedarme", ha dicho.

Una de las incógnitas sobre el central es su estado físico. Varias informaciones apuntan que Murillo llega lesionado de Valencia, pero eso, según él, no será un inconveniente: "Como todos los profesionales, en Valencia he seguido trabajando y me siento bien. Cuándo no estás en un buen momento también trabajas para estar preparado para cuando lleguen los grandes momentos".

El último colombiano que vistió la camiseta del Barça fue Yerry Mina, un futbolista que jugaba a la misma posición que Murillo y que en ningún momento se adaptó. El nuevo fichaje del Barça no se ha querido comparar con su compatriota, aunque ha reconocido que este "le recomendó algunas cosas".

Por último, Murillo también ha hablado sobre Leo Messi, de quién ha dicho que es una "ventaja" respecto del resto de equipos.

Abidal no cierra la puerta al mercado

El secretario técnico del Barça, Éric Abidal, también ha respondido varias cuestiones sobre la nueva incorporación del club. El francés ha explicado que Murillo también puede jugar en la posición de lateral y ha destacado que "es internacional, conoce la Liga, es rápido, tiene carácter y va bien de cabeza tanto defensivamente cómo ofensivamente."

Sobre el papel de la Masia, que queda en entredicho con el fichaje de Murillo, Abidal ha asegurado que "a nivel de planificación no cambia nada y seguirán subiendo jugadores", aunque ha matizado que el equipo necesita "futbolistas para competir".

El secretario técnico blaugrana también ha confirmado que no existe ninguna cláusula del miedo respecto al Valencia, de manera que Murillo se podrá enfrentar a su ex equipo sin ningún inconveniente.

Por último, aunque no se ha querido mojar sobre el posible fichaje de su compatriota Adrien Rabiot, Abidal ha asegurado que la secretaría técnica sigue analizando el mercado de manera interna" y ha destacado que las salidas "dependen de los jugadores y sus necesidades".