El Barça no es el que era y echa de menos que alguno de los fichajes multimillonarios que ha hecho estos últimos años funcione. Centenares de millones desperdiciados en jugadores que no han estado a la altura.

Los fracasados fichajes del Barça

El primero de todos es Philippe Coutinho, que entre fijos y variables el coste es el más caro de la historia del club en un traspaso: 160 millones de euros. Después tenemos los 145 de Ousmane Dembélé y los 120 de Antoine Griezmann. Todos ellos aún estan en el Barça y sin rendir como todo el mundo esperaba.

Pero más allá de su rendimiento, lo que parece es que ninguno de ellos servirá para nada. No tienen futuro en el club blaugrana y, encima, si les quieres vender, acabarás perdiendo muchos millones porque están devaluados. Y todo fue culpa de la gestión deportiva de la anterior junta directiva, la de Josep Maria Bartomeu. Tres fichajes que se hicieron entre el 2017 y el 2019, justo después de la marcha de Neymar Jr al PSG.

Josep Maria Bartomeu Ousmane Dembélé Barça Efe

Dembélé en el día de su presentación con Josep Maria Bartomeu / EFE

Dembélé es mejor que Mbappé

Pero visto con perspectiva, después de la exhibición de esta pasada noche de Kylian Mbappé con el PSG, que consiguió un hat-trick en el Camp Nou, es evidente que el futbolista que marcará una época es la estrella parisina. Y el Barça pudo ficharle pero prefirió a Dembélé.

Junior Minguella, hijo de Josep Maria Minguella, reveló en la Cope que "Mbappé fue ofrecido al Barça en 2017". Además, asegura que tenían el fichaje cerrado por 130 millones de euros y 25 millones más en variables, y su contrato era entre 10 y 16 millones netos por temporada.

Una operación que hubiera sido mano de santo, pero se prefirió apostar por Dembélé, que ha sido una auténtica ruina. Y además, Minguella deja la captura de la conversación con Javier Bordas, entonces vicepresidente deportivo del Barça, en la cual le mandaba el contacto del presidente del Mónaco, Vadim Vasiylev, donde jugaba en aquel momento Mbappé.

La elección fue Dembélé y, como todos los culés ya saben desde ayer, fue una gran equivocación.

 

Imagen principal: Mbappé y Dembélé jugando con Francia durante el Mundial de Rusia / EFE