El mercado de fichajes no se detiene. Según han adelantado los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto, el jugador del Barça Íñigo Martínez abandonará la disciplina culé y pondrá rumbo a Arabia Saudí. El club blaugrana y el defensa vasco han negociado los términos de una posible salida y, finalmente, después de desvincularse contractualmente del Barça, se unirá como agente libre al Al-Nassr, conjunto donde milita Cristiano Ronaldo, que ha cerrado de manera muy rápida y silenciosa esta operación.
La marcha del central, aunque no generará ingresos por su fichaje, creará un espacio salarial que facilitará enormemente las inscripciones de las nuevas incorporaciones. Según Mundo Deportivo, este espacio sería de unos 14 millones de euros. Eso sí, el club blaugrana se desprende de uno de los jugadores clave de la temporada pasada. A pesar de tener 34 años, Íñigo Martínez ofreció su mejor rendimiento con la camiseta culé. Y su importancia no se limitaba solo a lo que aportaba dentro del terreno de juego, sino también a su liderazgo fuera del campo.
Había un exceso de defensas...
Deco ya advirtió en una entrevista que había un exceso de futbolistas en la posición de defensa central. Todas las miradas estaban puestas en las posibles salidas de Ronald Araújo o Andreas Christensen, pero, en un giro de guion totalmente inesperado, quien hará las maletas rumbo a Arabia Saudí es Iñigo Martínez.
Su destino es el Al-Nassr. El club saudí, ante la posible marcha de Aymeric Laporte al Athletic Club, ha movido ficha rápidamente y ha cerrado una incorporación de garantías. Por su parte, el Barça podría cambiar sus planes y acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.
La trayectoria de Iñigo Martínez en el Barça
Iñigo Martínez llegó al Barça procedente del Athletic Club en calidad de jugador libre, con la intención de reforzar la defensa blaugrana con su experiencia y solidez. Durante su primera temporada, el central tuvo menos protagonismo de lo que se esperaba, disputando un total de 25 partidos. No obstante, en la segunda temporada consiguió ganar muchos más minutos y se consolidó como uno de los titulares habituales y líderes del equipo.
Hasta ahora, Iñigo Martínez ha disputado 71 partidos con la camiseta del Barça, combinando su solidez defensiva con un liderazgo destacado en el vestuario. A pesar de su edad, ha mantenido un alto nivel de juego y se ha consolidado como una pieza clave en momentos importantes de la temporada. En títulos, de blaugrana ha alcanzado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.