Andrés Iniesta ha anunciado públicamente que su aventura por Japón llegará a su fin cuando termine la presente temporada. Después de un lustro defendiendo los colores del Vissel Kobe, donde es el capitán, en junio iniciará un nuevo reto en su carrera, debido a que todavía no contempla una posible retirada, y se marchará a otro lugar. Pese a que todavía tenía otro año de contrato, ha optado por hacer las maletas, aunque es muy probable que siga jugando en Asia.
Porque Arabia Saudí también está tentando al autor del gol que dio la victoria a la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica, y podría percibir un sueldo todavía más elevado del que tiene actualmente. Concretamente, el conjunto que se ha interesado por el mito del Barça es el Al-Hilal, que quiere tener a uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en la plantilla. Y además de dinero, tratarán de convencerle de otra manera.
Y es que planean reunirle con su antiguo compañero en el Camp Nou, Leo Messi. Al astro del Paris Saint-Germain le ofrecen ser el deportista mejor pagado de todos los tiempos, con una ficha superior a los 300 millones de euros anuales. Esperan seducirle para que se olvide de un posible regreso a La Liga Santander, y acabe traicionando a Xavi Hernández y a Joan Laporta, para salir de Europa y probar suerte en otro continente.
Una de las cosas que más preocupan al siete veces ganador del Balón de Oro es la soledad que podría vivir allí, pero ese es un problema que quedaría solucionado en caso de coincidir con Iniesta, con quien sigue teniendo una fantástica relación, después de jugar juntos durante más de una década. Así que será un asunto que merece la pena seguir muy atentamente en las próximas semanas, y no perderlo de vista. Porque sería uno de los ‘bombazos’ del verano.
Cuando parecía completamente imposible que el argentino y el manchego se reencontraran, se ha abierto una puerta muy interesante.
Sergio Busquets y Jordi Alba pueden acompañar a Messi y a Iniesta
Y eso no es todo, porque el Al-Hilal también puede firmar a otras dos leyendas del Barça, como son los casos de Jordi Alba y de Sergio Busquets, quien ya han anunciado que dejarán de pertenecer al combinado azulgrana en un mes.
Ambos saldrán a coste cero, y su destino puede encontrarse junto a Iniesta y Messi.