La lesión de Andrés Iniesta fue la noticia negativa del partido entre el València y el Barça. Una desafortunada entrada d'Enzo Pérez sobre el manchego en el minuto 12 de la primera parte le dejó fuera de combate. Iniesta abandonó el terreno de juego en camilla y con síntomas evidentes de dolor en su rodilla derecha.

Iniesta dejó su sitio a Rakitic, marchándose directamente al vestuario, donde los servicios médicos del club le realizaron una primera exploración. Según el parte médico que emitió el Barça al descanso, el capitán azulgrana tiene una lesión parcial del ligamento lateral externa y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Las pruebas que le hicieron cuando el equipo aterrizó en Barcelona confirmaron la lesión, situando el tiempo de baja entre las seis y las ocho semanas.

Objetivo Real Madrid

El capitán del Barça cumpliría seis semanas justas el próximo 3 de diciembre, día del Barça-Madrid de Liga en el Camp Nou. Se tendrá que ver como evoluciona su recuperación pero el objetivo de llegar en forma al clásico puede acelerar el proceso. Lo que es seguro es que Iniesta se perderá, como mínimo, siete partidos. Los más importantes: Manchester City y Sevilla. El manchego tampoco participará en el debut azulgrana en la Copa del Rey contra el Hércules en Alicante.