Una pieza del Sevilla tiene prácticamente decidido que hará las maletas y cambiará de aires en el mercado veraniego, pues se ha mostrado muy decepcionado con el proyecto que hay. Cuando aterrizó, le prometieron que pelearían por acabar entre los cuatro primeros de La Liga EA Sports, y disputarían competiciones europeas. Pero la pasada campaña ya hicieron el ridículo, y solamente la conquista de la Europa League salvó un año para el olvido.

Sin embargo, esta campaña las cosas han ido aún peor, y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League sin ganar ningún choque, y están luchando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Esto ha provocado que Marcos Acuña tenga intención de decir adiós al Ramón Sánchez Pizjuán, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Y su destino predilecto, como nunca ha ocultado, es poder jugar en la Premier League, la liga más exigente del planeta.

Marcos Acuña Argentina / Foto: EFE - JJ Guillén
Marcos Acuña/ Foto: EFE

Ya estuvo cerca de mudarse al Reino Unido hace unos meses, cuando recibió una propuesta del Nottingham Forest, pero finalmente se acabó quedando. Ahora, en cambio, el internacional argentino ha avisado con tiempo a Víctor Orta de sus planes, y ha comunicado que no hay nada que puedan hacer para que se quede en Nervión. Está en conversaciones para dejar la capital andaluza cuatro años después de su desembarco, aprovechando que queda libre en 2025.

De modo que este verano será la última oportunidad que tendrá el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores para poder conseguir una compensación económica con la fuga del campeón del Mundial de Qatar. Y hay un club que ya está preparando la oferta que presentará para poder cerrar la contratación del lateral zurdo de 32 años. Porque Unai Emery quiere llevárselo al Aston Villa, donde podría reencontrarse con su antiguo compañero, Diego Carlos.

Unai Emery
Unai Emery/ Aston Villa

Acuña valoraría muy positivamente la opción de aterrizar en Birmingham y abandonar el Sevilla, en especial, si en Villa Park consiguen asegurarse la clasificación a la máxima competición continental, como todo hace indicar que sucederá.

Emery espera poder sacar a Acuña del Sevilla por ocho millones de euros

La idea de Emery es sacar a Acuña del Sevilla por un precio muy razonable, de unos ocho millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la que pagaron en su momento para ficharlo procedente del Sporting de Portugal.

Y diversos medios británicos sugieren que el ex de Racing de Avellaneda ya tiene un acuerdo verbal con el Aston Villa.