El Espanyol se juega la vida este sábado (18:30 horas) contra Las Palmas. El conjunto perico se juega la permanencia en Primera División en un duelo que se disputará de manera simultánea al Leganés-Valladolid. Los pepineros están obligados a ganar para lograr la salvación, pero solo lo conseguirán si suman los tres puntos y el Espanyol no gana en el RCDE Stadium. Ambos equipos están en una situación límite, pero desde la publicación de la lista de convocados que Diego Martínez se lleva al feudo perico, el Espanyol respira un pelo más tranquilo, mientras que en Leganés se respira una profunda indignación.
Las Palmas desconvoca a cinco habituales, entre ellos, Alberto Moleiro y Sandro Ramírez
La afición del Leganés confía plenamente en la victoria de los suyos contra el Valladolid, ya que, entre otras cosas, el conjunto banquivioleta solo ha sumado un punto en toda la segunda vuelta. Sea como sea, de nada valdrá un triunfo del equipo de Borja Jiménez si el Espanyol gana.
El Leganés llega a la última jornada a dos puntos de la salvación y solo salvará esta diferencia si los de Manolo González empatan o pierden. En caso de mismo resultado en ambos partidos, sería el Espanyol quien se quedaría en Primera. Y si el Leganés gana y el Espanyol empata, la permanencia sería para los madrileños, ya que empatarían a puntos con su gran rival esta tarde, pero teniendo el goal average a su favor.
Aparte de las bajas por lesión de Stefan Bajcetic y Fábio Silva, pilar en la medular y máximo artillero del combinado pío-pío, Diego Martínez tampoco podía contar este sábado con un indiscutible en el centro del campo como lo es José Campaña. El ex del Levante acumula cinco tarjetas amarillas y no podrá ayudar a sus compañeros en la última jornada, pero tampoco lo harán Javi Muñoz, Pelmard, Marc Cardona, Sandro Ramírez y Alberto Moleiro. Salvo el lateral francés y el ariete catalán, todos ellos son titulares indiscutibles, pero las ausencias que más han encendido a la afición del Leganés son la de Sandro y la de Moleiro, que, con la baja de Fábio Silva, estaban llamados a ser este sábado las principales amenazas de conjunto insular.
El Espanyol, con todo, pero sin Kumbulla
El Espanyol, por su parte, solo cuenta con la baja por sanción de Marash Kumbulla, que vio la décima tarjeta amarilla de la temporada en el campo de Osasuna (2-0) y que, por lo tanto, cumple ciclo en esta última cita.