El Barça se preocupa mucho por sus futbolistas, pero sobre todo presta mucha atención a los jugadores formados en la Masia que han tenido problemas importantes de lesiones. El último caso que está ocasionando algún quebradero de cabeza es el de Pablo Gavi, que después de superar una lesión de larga duración en su rodilla derecha en 2023, ahora le han reaparecido las molestias. Y por esto desde el Barça pusieron el freno y lo han vuelto a remirar.

Desde el club blaugrana han visto que tiene problemas en el menisco afectado en la anterior lesión, y no se quiere tomar ningún riesgo. Por este motivo han apostado por hacerle todas las pruebas pertinentes y saber el alcance real de estos nuevos problemas del centrocampista andaluz.

Gavi jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Recuperación conservadora para Gavi

Este viernes ha habido una reunión entre el Barça y Gavi, además de tener la presencia de su familia y de su agente, con el fin de determinar qué hacer a partir de ahora. Es por esto que se ha evaluado y puesto sobre la mesa el estado del menisco del futbolista, y se ha consensuado el camino que se cogerá a partir de ahora.

La primera apuesta es el tratamiento conservador. Esto significa que los médicos culés y Gavi seguirán el camino de la calma, el de ir recuperando las buenas sensaciones poco a poco, y así evitar una nueva operación. Sin embargo, esta decisión todavía no es definitiva y habrá una reevaluación dentro de una semana. Las dos partes se han citado entonces para saber cómo está yendo esta decisión conservadora y si las molestias han tenido al menos un ligero retroceso. Por este motivo hay incertidumbre y preocupación por Gavi, ya que todavía no se puede descartar que pase por quirófano y que se pierda otra vez toda la temporada.

Gavi calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

Gavi intenta hacer vida normal

Un Gavi, sin embargo, que intenta hacer vida normal después de ya estar dos semanas apartado de los entrenamientos y de los terrenos de juego. Recordemos que el centroccampista formado en la Masia sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, cosa que le dejó casi un año sin jugar a fútbol. Si hace unos días se apostó por el tratamiento conservador, ahora la idea no ha cambiado.

La última aparición pública del futbolista del Barça fue el pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde fue una de las figuras VIP destacadas, al lado del también culé Carles Puyol, en las carreras de MotoGP. Gavi se mostró sonriente y queriendo alejarse lo máximo posible de la preocupación, pero también es cierto que ahora mismo su lesión es una gran incógnita.