El mercado de fichajes no da tregua y la Real Sociedad se encuentra en una encrucijada tras la salida de Robin Le Normand con dirección al Atlético de Madrid. El conjunto txuri-urdin está buscando en el mercado un recambio de garantías para el que ha sido un puntal para el proyecto de Imanol Alguacil.
Hay varios nombres sobre la mesa, pero uno gusta en la Real por la facilidad de la operación. Se trata de Clément Lenglet, que no cuenta para el Barça y que tiene un perfil muy similar a Le Normand.

Lenglet, la opción preferida
Lenglet, que llegó al Barça en 2018 procedente del Sevilla, ha visto su protagonismo reducirse drásticamente en el equipo catalán hasta pasar a ser prácticamente un estorbo. El Barça busca una salida urgente para el central galo. Quieren liberar la masa salarial que ocupa el futbolista en la plantilla.
En la Real Sociedad gusta el perfil del zaguero francés. Lo han estado siguiendo de cerca y han visto su cesión al Aston Villa como positiva. Creen que puede volver a tener una oportunidad en LaLiga, donde ya tuvo temporadas muy buenas en el Sevilla y una notable en el Barcelona, antes de salir cedido.
La idea de la Real Sociedad es pedir otra cesión al Barcelona pagando una parte de la ficha que habría que negociar con el conjunto azulgrana. Saben que los problemas económicos de los culés provocan que la directiva tenga prisa por desprenderse de varios jugadores con los que no cuenta. Y Lenglet es uno de ellos.

Flick no lo quiere
Hansi Flick ha dejado muy claro que no cuenta con Lenglet. La nómina de centrales en el Barça a día de hoy es larga. Christensen, Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez, Faye, Eric Garcia, Koundé… y está claro que en esta plantilla el francés no tiene hueco.
En el club están abiertos a negociar una cesión con la Real Sociedad, conscientes de que ningún equipo pagará un traspaso por Lenglet, y mucho menos el elevadísimo sueldo que tiene el defensor. Lo que esperan los culés es que el porcentaje del sueldo pagado por la Real sea de más del 50%.
Se espera que las negociaciones se intensifiquen en los próximos días y no se espera que sean muy largas. Porque el Barça quiere desprenderse de él y la Real es una buena opción que gusta al jugador.