Ilia Topuria se prepara para su primera defensa de título en el peso ligero, después de haber conquistado el cinturón en el mes de junio, superando a una leyenda como Charles Oliveira. No se espera que vuelva a pelear en este 2025, y la idea es ayudar a su hermano a prepararse para su combate, que se celebrará en el mes de noviembre. No obstante, no queda mucho tiempo para que ‘El Matador’ regrese a la acción, y se espera que lo haga a principios de 2026.

La idea de Dana White es que protagonice una de las primeras carteleras estelares del año, en el mes de enero, donde pondría en juego el cinturón. Y la intención del propietario de UFC es que lo haga contra una leyenda como Justin Gaethje, quien ha mostrado su intención de retirarse, si no le dan la oportunidad de pelear, una vez más, por ser el campeón de la división, después de haber sido el campeón interino, y de haber perdido en las dos únicas peleas por el cinturón que ha disputado.

El norteamericano llega en una racha de tres victorias en sus últimos cuatro combates, y cree que ha hecho méritos para tener esta oportunidad. Además, siempre garantiza espectáculo, una cosa muy valorada por el público, y el motivo por el cual es considerado como una leyenda de las MMA, pese a no haber sido campeón nunca. Y el máximo mandatario de la compañía parecía estar dispuesto a concederle este deseo, como recompensa por su legado y su impresionante trayectoria.

El plan de White era que Topuria se enfrentara a Gaethje, y que el de Arizona tuviera una despedida por todo lo alto de la UFC antes de retirarse, similar a la de Dustin Poirier hace unos meses. Pero el hispano-georgiano ha trasladado que no le seduce en absoluto la idea de enfrentarse a un rival que considera que no se merece esta oportunidad por el título, y que no le motiva nada. E insiste en que se produzca la pelea contra Paddy Pimblett.

Para Ilia, sería el combate que tuviera más sentido, pues el inglés es una de las grandes estrellas dentro de la compañía, y tendría un éxito descomunal en ventas. Aparte, ‘The Baddy’ todavía sigue invicto dentro de la UFC, y llega con una racha increíble, con nueve victorias consecutivas, y algunas contra oponentes de prestigio como Tony Ferguson o Michael Chandler.

Topuria espera la pelea contra Pimblett desde hace años

Topuria ha presionado a White rechazando la propuesta de pelear contra Gaethje en el mes de enero, e insiste en pelear contra Pimblett, un combate que espera desde hace muchos años, por los problemas personales que ambos tienen desde que entraron a la UFC, en 2020.

Además, Ilia sabe que este combate le aportaría muchos más ingresos que una hipotética pelea contra Justin.