Uno de los principales dolores de cabeza que tiene Luis de la Fuente es el bajo momento de forma que viven algunas de sus piezas clave. Estrellas como Unai Simón, Nico Williams, Rodrigo Hernández o Robin Le Normand se encuentran a años luz de su mejor versión, y esto supone una pésima noticia para la selección española, ahora que el Mundial de 2026 está más cerca que nunca. Y otra preocupación enorme es el ambiente que se respira en el vestuario.

Luis de la Fuente 

Siempre han presumido de la buena relación que existe entre todas las piezas, y que ha sido uno de los motivos que explican los títulos que se han conquistado recientemente. Pero este buen ambiente parece haber quedado en el pasado, viendo los problemas que han tenido varios futbolistas de ‘La Roja’. Y uno de los más evidentes es el de Lamine Yamal con Dani Carvajal, que formaron una dupla letal durante la última Eurocopa en la banda derecha.

El ‘10’ del Barça dejó de seguir en las redes sociales a su compañero después de la polémica que hubo en el Clásico del mes de octubre. Y lejos de solucionar estas diferencias, volvió a quedar demostrado que no son precisamente amigos en la final de la Supercopa de España. No obstante, el capitán del Real Madrid no fue el único que tuvo una fuerte discusión con el extremo hispano-marroquí. Porque Dean Huijsen también estuvo implicado en una polémica.

Las cámaras captaron como el prometedor central propinó varios empujones al ganador del Trofeo Kopa, quien no dudó en responderle y en defenderse. Esto confirma que no son precisamente amigos, y ensucia todavía más el tenso ambiente que se respira en el vestuario de la selección. El divorcio entre los jugadores azulgranas y los pupilos de Álvaro Arbeloa parece ser total, y recuerda a la época de Pep Guardiola y de José Mourinho en el banquillo.

Lamine Yamal 

De la Fuente tiene mucho trabajo por delante si desea recuperar la sintonía que existía en el vestuario, que debe de ser máxima si aspiran a conquistar la segunda Copa del Mundo.

Lamine, en el epicentro de todas las polémicas

El diario ‘AS’ ha sido el medio encargado de filtrar la preocupación que De la Fuente tiene con sus futbolistas. Y en el epicentro de prácticamente todas las polémicas, el nombre que destaca es el de Lamine.

Si Huijsen y Carvajal no arreglan estas discusiones, incluso pueden correr el riesgo de quedarse fuera de la lista definitiva, viendo que tampoco están firmando una buena campaña…