El Barça necesitará nuevos futbolistas de ataque en un futuro próximo, y concretamente hay bastante temor por lo que pasará en la delantera. El club blaugrana vuelve a mirar hacia Alemania, donde el Bayern de Múnich tiene una solución más que interesante para la posición de killer. Sabiendo que el futuro de Robert Lewandowski está más cerca que nunca de la retirada, la opción de fichar a Harry Kane es una realidad más que cercana.
El relevo de Lewandowski en el Barça
Lewandowski ha aportado muchísimo durante estas últimas temporadas, pero el delantero de 37 años ya mira de reojo a la retirada. Además, el Barça sabe que el polaco acaba contrato al final de esta temporada, y no las tiene todas de renovarlo. Por esto ya hace tiempo que se buscan alternativas para su posición.
Se ha hablado mucho de Erling Haaland, pero su precio es prohibitivo y no parece dispuesto a abandonar el Manchester City en estos momentos. También se ha comentado mucho el posible fichaje de Julián Álvarez, que es más asequible, pero al mismo tiempo su incorporación parece cosa de otra época, cuando económicamente las cosas no iban tan mal en el Barça. Se ha especulado con el nombre de Serhou Guirassy, el referente ofensivo del Borussia Dortmund, pero por precio y perfil no acaba de ser prioritario. Y también tenemos en mente el nombre de Etta Eyong, del Levante, es el más joven y el más barato, pero el problema es que todavía no ha demostrado tanto y no cumple el perfil de titular indiscutible. Por esto el último de los nombres que están en estas listas de futuribles culés es el que más encaja: Harry Kane.
Harry Kane, la opción preferida del Barça
Harry Kane, el actual delantero centro del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, de 32 años, es el futbolista que está más cerca del Barça. Tal como informa Mundo Deportivo, desde el Barça ven que Kane es quien más se adapta a nivel de perfil y de precio a las necesidades que hay.
El caso es que este próximo verano tiene una cláusula de salida de 65 millones de euros, ya que acaba contrato en 2027. Y desde el club blaugrana creen que es un buen precio para ser un delantero centro referente a nivel mundial. También gusta mucho por su gran capacidad goleadora, tal como la tenía Lewandowski en su día en el club bávaro. A propósito de esto, cabe remarcar que es más que un 9, ya que interviene mucho en el juego y es un muy buen asistente. Y, tal como ha demostrado en Alemania, tiene una rápida capacidad de adaptación en caso de cambio de club.
Un Harry Kane que cada vez es más real como opción de fichaje para el Barça, pero que igualmente aún no se puede confirmar. Todavía queda mucha temporada antes de empezar a negociar por los fichajes, sobre todo el del delantero centro, que se espera que sea de cara al verano de 2026.
