El Barça avanza en la planificación de su defensa para la próxima temporada y ya hay un nombre que destaca por encima del resto. Hansi Flick ha conseguido el sí de Alessandro Bastoni, central del Inter de Milán, que ve con muy buenos ojos convertirse en nuevo jugador azulgrana. El técnico alemán lo considera una pieza clave para dar un salto de nivel inmediato en la zaga y ya ha trasladado al club que es su prioridad absoluta.

La operación no es sencilla, pero sí viable. En el Barça creen que 60 millones fijos más 20 en variables bastarían para cerrar el fichaje, e incluso existe el convencimiento de que el acuerdo podría cerrarse por algo menos si las negociaciones avanzan bien. Bastoni, por su parte, ya ha comunicado su predisposición a salir del Inter y jugar en el equipo de sus sueños.

Bastoni, el central que Flick quiere para liderar la defensa

Hansi Flick tiene claro que en el mercado actual no hay muchos centrales de primer nivel que encajen tan bien en la idea de juego del Barça como Bastoni. Es cierto que no es zurdo, pero su calidad y salida de balón compensan con creces ese detalle. Para Flick, hoy por hoy, no hay un central mejor.

Alessandro Bastoni

El técnico alemán quiere una defensa valiente, que defienda lejos del área y que sepa iniciar el juego desde atrás. Bastoni cumple todos esos requisitos sobradamente. Tiene experiencia en grandes escenarios y ha demostrado que puede ser un líder natural. Por eso Flick ha insistido personalmente en la operación.

El socio ideal para Cubarsí y Eric García

En el Barça ven a Bastoni como el socio ideal para Pau Cubarsí y Eric García en el eje de la defensa. La idea es construir una zaga con presente y futuro, combinando juventud y talento con un central ya contrastado al máximo nivel europeo. Bastoni aportaría ese punto de madurez y fiabilidad que ahora mismo le falta al equipo. Además, su llegada permitiría repartir mejor los roles defensivos y liberar a Cubarsí de una presión excesiva. Eric García, por su parte, podría ir rotando entre la posición de tercer central y la de pivote o lateral.

El Inter sabe que será difícil retener al jugador si el Barça aprieta y si Bastoni mantiene su postura. En Italia ya asumen que el verano será largo y que la oferta azulgrana puede acabar siendo decisiva. Si nada se tuerce, Bastoni puede ser uno de los grandes fichajes del Barça en verano. Flick lo quiere, el jugador quiere venir y el precio es alto, pero asumible.