El verano del Barça ha sido marcado por el caso Ter Stegen. Club y portero han vivido una verdadera guerra fría que se ha acabado resolviendo de forma amistosa, pero que ha tenido momentos de máxima tensión, con la retirada de la capitanía incluida. Ahora las aguas ya están más calmadas, hasta el punto que Hansi Flick ha tratado el tema con total normalidad. Lo ha hecho en la Gala SPORT BILD celebrada en Hamburgo, en la cual el técnico culé ha sido galardonado con el premio a mejor entrenador del año. Flick ha participado de forma telemática, hablando sin pelos en la lengua sobre la actualidad del Barça.
Flick, autocrítico y con un mensaje claro para Ter Stegen
"Ahora tenemos un portero muy joven y talentoso como Joan Garcia, que está a un nivel muy, muy alto. Todos decidimos juntos que este tenía que ser el futuro del Barça. Así que para mí era claro cuál era nuestro planteamiento", ha empezado explicando Hansi Flick. Sobre el mismo tema, el alemán ha admitido también algunos errores. "¿Si todo se hizo bien desde el punto de vista de la comunicación? Creo que hay muchas cosas que mejorar, también por parte mía.", ha reconocido el entrenador blaugrana. Eso sí, también cree que es absolutamente fundamental que el club y el jugador hayan acabado resolviendo sus diferencias.
"Para mí es muy importante que Marc y el club se hayan vuelto a acercar y que hayan buscado una comunicación adecuada. Queremos que vuelva. Es un portero de primer nivel y cuenta con todo nuestro apoyo", ha expresado Hansi Flick. Ahora bien, al ser preguntado sobre la titularidad de la portería, no ha querido dar ningún detalle: "¿Hacer promesas? No, no hago. Pero le apoyaremos para que pueda volver a competir al máximo". Así pues, habrá que ver cuál es la situación de Ter Stegen cuando se haya recuperado de su lesión. De momento, parece claro que el número 1 en la portería es Joan Garcia, que ya ha protagonizado varios actuaciones de mérito vestido de blaugrana.
Hansi Flick se rinde a Lamine Yamal
Por otra parte, Hansi Flick también ha querido hablar sobre Lamine Yamal, deshaciéndose en elogios hacia un futbolista que ha arrancado la temporada como acabó el anterior: marcando diferencias. "No creo que los jugadores se puedan comparar. Lamine es un auténtico genio. Especialmente a su edad, con 18 años, decide los partidos solo. Está en el buen camino. Además, es muy inteligente. Sin embargo, claro está, todavía es muy joven con 18 años y tiene que aprender de los otros. Nosotros le damos apoyo. Estoy convencido de que será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol". Palabras valientes de un Flick que tiene claro al jugador de Rocafonda tiene que tener un papel clave en el equipo si quiere que se repitan los éxitos del año pasado.