Una pieza del Real Madrid ha llegado al límite. Ha entendido que su situación no mejorará durante las siguientes semanas, y ni siquiera la destitución de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo le podrá ayudar. Porque Andriy Lunin ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer, en estos momentos de su carrera, es cambiar de aires, para iniciar un nuevo desafío en otro conjunto donde sí que pueda ser titular habitual.

Contra el Albacete tuvo la oportunidad de jugar y de reivindicarse, pero la desaprovechó totalmente. Firmó una actuación desastrosa, que provocó que fuera uno de los jugadores más criticados después de la inesperada eliminación de la Copa del Rey. Y a pesar de que el entrenador de Salamanca intentó quitarle presión, y le prometió que volvería a disputar algunos choques durante el curso, la realidad es que el ‘13’ no acaba de confiar en sus palabras.

Andriy Lunin

Así lo han asegurado desde la prensa ucraniana, donde ya se atreven a pronosticar la despedida del portero de 26 años. En su momento, llegó a convertirse en un ídolo para la grada del Santiago Bernabéu, gracias a la excepcional campaña que completó hace un par de años, resultando indispensable para conquistar la Supercopa de España, La Liga EA Sports y la Champions League. Y dejó claro que tiene unas condiciones brutales, y es un guardameta de clase mundial.

Por desgracia, desde que Thibaut Courtois regresó de la grave lesión de rodilla que sufrió, no ha habido debate ni discusión. El belga es intocable en el Madrid, y esto obliga a Lunin a tener que conformarse con un papel totalmente secundario. Un rol que ha asumido y que ha ejercido a la perfección, cumpliendo cuando se le necesitaba, y sin poner ningún problema. Peri su paciencia se ha acabado, y ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo desafío.

Thibaut Courtois

Sabe que no tendrá ningún problema a la hora de encontrar algún equipo que esté dispuesto a apostar por él, y Florentino Pérez no exigirá una cifra muy elevada para abrirle las puertas.

Lunin, muy solicitado en la Premier League

Donde Lunin tiene más admiradores es en la Premier League. Y hay conjuntos de la magnitud del Manchester United, del Chelsea o del Tottenham Hotspur que ya mostraron interés en el pasado.

Ocho años después de haber aterrizado en el Madrid, su momento para decir adiós llegará a final de temporada.