El descontento de Ilkay Gündogan en el Barça es más que evidente, y en ningún momento ha intentado ocultarlo. Le prometieron un proyecto ambicioso, que podría competir con los mejores de Europa, y aspirar a conquistar todos los títulos, pero desde el primer momento se percató que le habían engañado. Para empezar, y según se ha filtrado, porque esperaba que Joan Laporta le ofreciera todas las comodidades posibles nada más aterrizar en la ciudad condal.
Es decir, que le dejaran una casa para vivir y le facilitaran el transporte hasta que no encontrara una vivienda que le gustara, y tuviera su coche personal. Pero no fue así, y se tuvo que buscar la vida. Y en el ámbito deportivo, ha quedado francamente decepcionado con los resultados y las sensaciones que han dejado hasta el momento. Y es que han sido muy irregulares, y han perdido partidos muy importantes, como el Clásico ante el Real Madrid.
Precisamente, después de caer contra el eterno rival y jugando como locales, el centrocampista de 33 años habló públicamente, y criticó la falta de autocrítica que había en el vestuario, por parte de sus propios compañeros, y también del entrenador, Xavi Hernández. Aunque lejos de hacer un cambio de chip, han seguido defraudando en los siguientes compromisos, como contra la Real Sociedad, o en la nueva derrota frente al Shakhtar Donetsk ucraniano.
Y por si no fuera suficiente, Gündogan protagonizó una polémica en la gala del Balón de Oro, apartándose de la foto oficial del Barça, dejando atónitos a Alejandro Balde, Marc-André ter Stegen y Laporta, que se encontraban a su lado. Todo esto ha servido para que se empiece a especular con la posible fuga del ex del Borussia Dortmund, del Manchester City o del Nürnberg, pese a que llegó hace unas pocas semanas. Y ya ha aparecido un club muy interesado en su fichaje.
Se trata del Paris Saint-Germain, que ya trató de impedir que el capitán de la selección absoluta de Alemania aterrizara a La Liga EA Sports, y puede hacer un intento para firmarlo en el mes de enero.
Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi desean llevarse a Gündogan
Luis Enrique no está satisfecho con los efectivos que tiene en la medular, y por ello ha pensado en Gündogan para solucionar este problema. Una operación que cuenta conel visto bueno de Nasser Al-Khelaïfi, quien también opina que sería un fantástico refuerzo en el Parque de los Príncipes.

¿Permitirá el Barça su salida con dirección al PSG?