Florentino Pérez ha comenzado a diseñar el tridente del futuro en el Real Madrid, y tiene grandes planes. Por ahora, está decidido a no hacer grandes cambios este verano, y reservarse para 2024. Sus planes a corto plazo pasan por reforzar otras posiciones que considera más necesarias, como el centro del campo y la defensa, donde pretende incorporar a un lateral derecho y a un lateral zurdo. Pero el próximo año tiene en mente dos ‘bombazos’ para el ataque.

En ese momento, Karim Benzema se marchará, pues su renovación está pactada, y seguirá 12 meses más. Eso dejará a Vinicius Junior ‘solo’ en el ataque, y lo primero que desean hacer es traer a un extremo derecho goleador, que pueda marcar las diferencias. Y pocas dudas hay sobre quién es el elegido, un honor que recae en Kylian Mbappé, que finaliza contrato con el Paris Saint-Germain en esa fecha. No es necesario dar muchas explicaciones al respecto.

Después de hacer todo lo posible para cerrar su incorporación el año anterior, en el Santiago Bernabéu se llevaron una tremenda decepción cuando decidió aceptar la propuesta de ampliación que le presentó Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, están dispuestos a perdonarle esta traición, en especial después de recibir la llamada del campeón del Mundial de Rusia, que se ha mostrado muy arrepentido por tomar esa decisión.

Por mucho que doliera ver como acaba quedándose en el Parque de los Príncipes, no pueden permitirse el lujo de rechazar al delantero de 24 años, que ahora mismo es considerado el mejor jugador del planeta. Y más, pudiendo llevárselo a coste cero. Eso facilitaría la increíble inversión que será necesario realizar por Erling Braut Haaland, ya que podrían destinar todo el dinero que tienen ahorrado en sacar al goleador nórdico del Manchester City.

Sería una operación mucho más compleja y costosa, sobre todo ahora que se ha conocido que ya no tiene una cláusula de liberación, después de la renovación de Pep Guardiola.

El Madrid llegará a los 200 millones de euros por Haaland

Lejos de ahuyentar el interés del Madrid, Florentino Pérez sigue estando convencido de que podrán firmar a Haaland y reunirlo con Mbappé. Para ello tienen preparados unos 200 millones de euros, que confían que sean suficientes para lograr el objetivo, y cerrar al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo.

No obstante, necesitarán la colaboración del internacional noruego, que tendría que presionar a la directiva ‘skyblue’ e incluso declararse en rebeldía.