Pep Guardiola sigue acumulando elogios a la misma velocidad que rompe récords. Y es que el Manchester City se ha convertido en el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Premier League, después de derrotar al Swansea a domicilio (0-4). El City lo gana todo en la Liga inglesa desde la tercera jornada: 15 partidos consecutivos sumando tres puntos.

Un doblete de David Silva y los goles de Kevin De Bruyne y Sergio Agüero decidieron la jornada intersemanal de los citizens, que siguen inmersos en una espiral de rendimiento y resultados. "Sabemos que podemos perder, dejarnos puntos, pero nunca seremos autocomplacientes. No ha sucedido en el pasado ni sucederá en el futuro. Ganar 15 partidos consecutivos nos da mucha confianza", señaló Guardiola ante los medios.

El City, con esta racha sin fisuras, ha encargado el título de la Premier antes de Navidad. Con la victoria del pasado fin de semana en el campo del Manchester United (1-2), los citizens dejaron la Liga sentenciada, alejando a once puntos el equipo entrenado por José Mourinho, segundo. Es muy difícil que Guardiola y los suyos, imbatidos en 17 jornadas, dejen recuperarse la distancia. Y todavía lo es más que sus perseguidores, muy irregulares en el primer tramo de la competición, ganen todo lo que queda.