El Manchester City sigue su escalada de juego y resultados. La segunda temporada de Pep Guardiola en el banquillo del City ha empezado de manera impecable. El equipo lidera con mano de hierro la Premier League y ya está clasificado para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos.

Los ingleses sellaron su billete para los octavos contra uno de los equipos más en forma en este inicio de temporada, el Nápoles. Los italianos, con gusto por el fútbol de posesión, son los líderes invictos de la Serie A después de once jornadas. Al City, al igual que en el partido del Etihad Stadium, le costó mucho superar a un Nápoles que le discutió la pelota. En San Paolo, Guardiola volvió a sufrir, pero consiguió remontar el gol inicial de Lorenzo Insigne para acabar ganando 2-4.

Los italianos, en una muestra de deportividad, felicitaron al City después del partido con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Derrotados por un gran Manchester City, pero ha ganado el fútbol por encima de todo", tuitearon al lado de una fotografía de los dos entrenadores, Maurizio Sarri y Pep Guardiola.

El gesto del Nápoles ha encontrado respuesta en Guardiola, un gran admirador de Sarri. El técnico de Santpedor ha querido destacar el papel de los italianos en estos primeros meses de competición: "Gracias por vuestras palabras amables. El Nápoles es uno de los mejores equipos de esta temporada. ¡La mejor de las suertes!".

Guardiola sigue rompiendo registros. Y es que la victoria en San Paolo supone su novena clasificación consecutiva para los octavos de final de la Champions.