El Betis se prepara para un nuevo verano que promete ser traumático, y que dejará más salidas dolorosas. Una cosa que ya sucedió el año anterior, cuando se vieron obligados a traspasar a piezas clave como Sergio Canales o Luiz Felipe, mientras que Juanmi Jiménez también dijo adiós, y Joaquín Sánchez anunció su retirada. Necesitaban obtener ingresos y reducir la masa salarial, para poder traer nuevos refuerzos, e inscribir a todos los jugadores de la plantilla.

Y esta historia se repitió en el mes de enero, cuando no quedó de otro remedio que permitir las fugas de Borja Iglesias, de Andrés Guardado y de Luiz Henrique, aunque la realidad es que ninguno estaba siendo titular habitual para Manuel Pellegrini. De momento, este año ya se ha especulado con la venta de William Carvalho y de Abner Vinicius, mientras que Juan Miranda queda libre, y todo hace indicar que no renovará, salvo sorpresa mayúscula. Y Nabil Fekir es otro candidato a hacer las maletas.

Nabil Fekir Real Betis
Nabil Fekir/ Betis

Porque la decepción que existe en el Benito Villamarín con su gran estrella es mayúscula. Decidieron retenerlo y rechazar las propuestas que llegaron por él hace poco, y confiaban en que pudiera recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió, rompiéndose el ligamento cruzado anterior por segunda vez en su carrera. Sin embargo, hasta el momento se ha mostrado lejos de las expectativas, y no ha podido mostrar su verdadero nivel, a pesar de marcar el gol de la victoria contra el Celta de Vigo.

Ha pasado desapercibido por prácticamente todos los partidos que ha disputado, y se ha visto eclipsado por el resto de sus compañeros. Una cosa que ha provocado que ya no tenga garantizada su plaza en las alineaciones del técnico chileno. Y antes que tenerlo en el banquillo, los hispalenses prefieren traspasar a un crack que sigue siendo muy cotizado en el extranjero, y que percibe la ficha más alta de todo el vestuario. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados.

Nabil Fekir

Fekir no tendrá problemas para encontrar un nuevo equipo en caso de dejar Heliópolis, donde ya le han colocado un precio de 30 millones de euros. Por menos, ni siquiera se tomarán la molestia de negociar.

Fekir, con llamadas de Turquía y de Arabia Saudí

En este sentido, los principales admiradores del campeón del Mundial de Rusia se encuentran en Turquía y en Arabia Saudí. Galatasaray, Fenerbahce, Al-Ittihad, Al-Hilal o Al-Shabab tienen intención de sacar del Betis al ex del Olympique de Lyon, que no descarta nada en estos momentos.

Pellegrini aún confía en poder rescatar al mejor Fekir, pero si esto no sucede pronto, su marcha se puede dar por segura.