El Barça ha cerrado este lunes la gira asiática con otra goleada, 0-5, en esta ocasión al Daegu, gracias a los goles de Gavi (2), Lewandowski, Toni Fernández y Rashford. Los blaugrana han dejado muy buenas sensaciones, un aumento de ritmo considerable, con el añadido de que Lamine Yamal, que ha jugado los 45 primeros minutos, ha completado una exhibición estelar, y eso que no ha marcado ningún gol. 

Hansi Flick sigue haciendo pruebas antes del inicio de la temporada oficial. Y en esta ocasión, las grandes novedades han sido ver a Gerard Martín de central izquierda, junto a Araujo, y a Dro en el interior. Y ambos han aprovechado la oportunidad, ya que han rendido a un gran nivel. El resto del equipo lo han completado Joan Garcia en la portería; Kounde y Alejandro Balde en los laterales; De Jong, Gavi en el centro del campo; y Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski en la línea ofensiva.

Goleada con un Lamine Yamal estelar

El Daegu ha empezado el partido muy bien, eléctrico y ofensivo, pero ha caído en la trampa del fuera de juego que tan bien construye el Barça. El ímpetu local ha durado 10 minutos, el tiempo que ha tardado Lamine Yamal en aparecer en escena con una acción messiática, un eslalon que ha terminado con un remate picado que no ha entrado por muy poco. Acababa de empezar el show de Lamine, que ha completado una primera parte estelar con controles, recortes, regates y asistencias espectacular. En el minuto 18, un gran centro de Lamine no lo ha aprovechado Dro por muy poco y en el 19' lo ha intentado Raphinha, con un disparo que ha salido fuera. En el minuto 20, en el único error defensivo del Barça, Reis ha fallado, a portería vacía. Y justo en la siguiente acción ha llegado el 0-1, en un disparo raso de Gavi. 

El gol del Barça ha terminado por hundir al Daegu, incapaz de superar el alud ofensivo del Barça, liderado por Lamine. En el minuto 24, Raphinha ha rematado fuera un excelente centro del de Mataró. Y en el 27', Lewandowski ha marcado el 0-2 después de un centro medido de Gerard Martín. En el 37', el portero local ha evitado un auténtico golazo de Lamine, en el 39', Dro ha fallado el 0-3, a portería vacía. Finalmente, en el descuento, Gavi ha logrado el 0-3, con un disparo picado.

Toni Fernández y Rashford se suman a la fiesta

Como en los otros partidos de la gira asiática, Hansi Flick ha cambiado a los 11 jugadores en el descanso, aprovechando la amplitud de plantilla que tiene a su disposición. En la segunda mitad ha salido con Szczęsny en la portería; Jofre Torrents, Christensen, Cubarsí y Eric Garcia en la defensa; Pedri, Casadó y Dani Olmo en el centro del campo; y Toni Fernández, Bardghji Rashford en la línea ofensiva, con la novedad de que el inglés ha ocupado la punta del ataque en lugar del extremo.

Con tanta competitividad, los 11 nuevos han salido a morder, a demostrar que pueden ser perfectamente titulares. Y el 0-4 no ha tardado en llegar, 9 minutos, en una combinación fantástica entre Dani Olmo y Rashford que Toni Fernández ha convertido en gol con una gran definición. El Barça no ha bajado el ritmo y en el 65', después de una jugada colectiva, Rashford ha marcado su primer gol como blaugrana, con un gran disparo desde dentro del área. Los blaugrana han seguido atacando y Roony y Dani Olmo han puesto en apuros al portero, que se ha lucido para evitar que se ampliara la goleada.