El Girona se aferra al Stuani de siempre en Valladolid para alcanzar un triunfo con sabor a permanencia (0-1). El goleador de Tala se ha erigido en el héroe blanc-i-vermell por enésima vez para dejar los deberes prácticamente hechos y, a la espera de que las matemáticas lo confirmen, celebrar poder jugar una temporada más en LaLiga EA Sports.

Empate a nada en una primera parte sin profundidad

La visita del Girona al José Zorilla de este martes era el partido marcado en rojo en este tramo final de temporada. Con los fantasmas del descenso detrás desde ya hace semanas, un Valladolid ya descendido era la víctima perfecta para certificar finalmente la matemática salvación. No obstante, a pesar de no ser poco lo que estaba en juego, la falta de ritmo y de profundidad han marcado una primera mitad exasperante. Solo Tsygankov y Portu han estado cerca de romper el 0-0 inicial. El murciano lo ha hecho en primer lugar (20'), cuando el ucraniano lo dejaba solo contra Hein, pero Portu, a pesar de anotar, lo hacía en fuera de juego.

Portu ha visto cómo su gol en el minuto 20 ha sido anulado / Foto: EFE

7 minutos más tarde, ha sido el propio Tsygankov quien ha vuelto a probar un Hein (27') que, sin duda, ha sido el hombre más destacado de la primera mitad. El Valladolid también ha enseñado los colmillos a la contra, pero ha sido el conjunto catalán quien ha tenido las ocasiones más claras, repitiendo protagonistas en el 36', cuando Hein ha sacado otra mano abajo de mucho mérito, de nuevo, a disparo del '8' blanc-i-vermell.

El larguero y el VAR salvan el Girona

En la reanudación, Hein ha vuelto a aparecer para negarle el gol a Yaser Asprilla (48'), pero, realmente, ha sido mucho más fallo del extremo colombiano que acierto del portero estonio, ya que entre control y golpeo han pasado segundos de oro que el portero cedido por el Arsenal ha aprovechado para hacerse grande.

Asprilla, chutando / Foto: EFE

A partir de aquí, nada para el Girona y una ocasión clarísima para el Valladolid, que ha estrellado el balón en el larguero tras que Gazzaniga respondiera milagrosamente a un disparo de Anuar (80'). Y de manera prácticamente inmediata, un córner servido al primer palo ha acabado con el balón en la mano de Alejandro Francés, que aunque ha sido penada con penalti en el directo, el VAR ha salvado el conjunto catalán al hacer reconsiderar la decisión.

El de siempre hace lo de siempre

No ha sido hasta el minuto 71 que entraba un Cristhian Stuani que llegaba al partido con molestias. Y cómo no podría haber sido de otra manera, en el 80, 10 minutos después de entrar, el de siempre ha hecho lo de siempre. El goleador de Tala ha desencallado un partido muy denso tras un maravilloso pase de David López en el interior del área pequeña.

De esta manera, el Girona ha alcanzado una victoria con sabor a permanencia, y es que, aunque todavía no es matemática, podría serlo a la conclusión de la presente jornada, en dependencia de los resultados de Alavés, Leganés y Las Palmas.