Acción reacción. Las graves lesiones de Johan Mojica y Aday Benítez obligan a mover ficha a Quique Cárcel, director deportivo del Girona, para que el equipo rojiblanco no quede cojo en la posición de carrilero.

Con rapidez, pero sin prisa

El movimiento de mercado, sin embargo, tendrá que esperar. Después de la baja de larga duración de Mojica, pese a que el mercado estaba cerrado, el club de Montilivi disponía de 15 días para incorporar a un jugador en activo en el Estado español o sin contrato.

El plazo caducaba el 20 de noviembre, pero el Girona no ha esperado más y ha anunciado a través de un comunicado que no ejecutará ninguna opción. Las condiciones excepcionales que hoy por hoy tenía el club gerundense implicaban han frenado la secretaría técnica, de manera que finalmente Quique Cárcel ha optado por arriesgar y esperar a la apertura del mercado de invierno.

De hecho, el propio Quique Cárcel ha reconocido que se efectuará un fichaje: "Sin Mojica y Aday es un riesgo tener los carriles como los tenemos, seguro que ficharemos a alguien. El mercado de enero, teniendo en cuenta la tipología de jugador que se busca, es más accesible".

Porro y Planas, las únicas opciones

Las bajas de Mojica y Aday se han convertido en un problema importante para Eusebio Sacristán. Sin el catalán, la única opción disponible en el carril derecho es Pedro Porro. En la banda izquierda las circunstancias también son precarias. Sin Mojica y con el polivalente Aday en fuera de juego, el único jugador que encaja en el carril es Carles Planas.

pedro puerro|porro girona @GironaFC

Jugadores como Jonás Ramalho o Marc Muniesa se podrían adaptar a la derecha y la izquierda respectivamente, pero no ocuparían su posición natural. En el filial, sin embargo, sí que hay dos recursos útiles: Yhoan Andzouana i Valery Fernández. Ambos tuvieron minutos contra el Alavés en Copa y si alguna cosa se tuerce, podrían ser necesarios en los seis partidos que quedan hasta la apertura del mercado de invierno.

Ricca, Clerc, Alejo...

En situaciones como las que vive el Girona el baile de nombres suele ser inevitable. Desde la baja de Aday, varios rumores han aparecido en escena.

Uno de ellos es el de Carlos Clerc, de Osasuna. El jugador, que ya vistió la camiseta rojiblanca cedido por el Espanyol en la temporada 2015/16, acaba contrato con el club navarro este verano y podría ser una opción viable.

El 10 de noviembre la Cadena Cope avanzaba que el Girona había solicitado al Getafe la cesión de Iván Alejo, un joven futbolista que juega a la posición de extremo pero que, en principio, se podría adaptar al carril de Montilivi.

Una de las últimas noticias la reveló Radio Marca. Según su información, el Girona realizó una oferta por Fede Ricca, del Málaga, pero el jugador la habría rehusado.