La dirección deportiva del Barça no solo está trabajando a contrarreloj para cerrar el mercado de fichajes de la primera plantilla. Y es que esta temporada el club quiere que el Barça Atlètic logre el ascenso a la Segunda División, por lo que está llevando a cabo fichajes importantes para el filial blaugrana, sin olvidar que todo parece indicar a que Lamine Yamal y Fermín López, dos piezas clave para Rafa Márquez, van a trabajar a las órdenes de Xavi Hernández.

Para la zona ofensiva, el Barça ha incorporado nombres como los de Noah Darvich, Diego Percan, Pau Víctor o Jaume Cuéllar, pero Márquez necesita más, por lo que la dirección deportiva, tal y como adelantó el diario Sport, puso en el foco a Petterson Novaes, joven perla de Flamengo de 19 años. El brasileño juega de extremo en el equipo sub-20 del Fla, y esta temporada acumula 7 goles en 15 partidos. En cuestión de horas, sin embargo, la operación se ha caído, cuando en Brasil ya la daban por cerrar.

Se rompe el fichaje de Petterson Novaes

Tal y como informa el periodista Vene Casagrande, el Flamengo aceptó los términos generales de la oferta del Barça, pero cuando llegó el momento de cerrar la operación, el conjunto brasileño se echó para atrás, "por unos cambios de última hora en algunas cláusulas del contrato". El Barça no acepta las exigencias del Flamengo, por lo que la operación ha pasado de estar al 90% a ser en estos momentos imposible. 

Además, Casagrande añade que el Chicaco Fire, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos, ha ofrecido 6 millones de dólares por el extremo, una propuesta que ha sido desestimada por el Flamengo. En Brasil añaden que el aumento del interés de clubes europeos por Petterson Novaes habrían hecho replantearse la situación al Flamengo, ya que el Barça se podía quedar con el jugador por 4 millones de euros, una cantidad que, en el caso de que el extremo explote podría ser una baja.

Rafa Marquez / Foto: Europa Press
Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic / Foto: Europa Press

Una perla en constante crecimiento

Nacido en Santa Catalina en enero de 2004, Petterson Novaes llegó a las categorías inferiores con solo 13 años, destacando por su potencia con el balón los pies, su olfato goleador y su gran capacidad para desbordar por la banda izquierda. La gran progresión de Novaes le llevó a la agenda de los grandes clubes y a debutar con el primer equipo del Flamengo, a pesar de seguir siendo jugador del equipo sub-20.

El Barça ya inició las conversaciones por Petterson Novaes en las negociaciones por Vitor Roque, delantero brasileño que aterrizará en el Barça en el próximo mercado de invierno. El club blaugrana daba por hecho que Petterson Novaes sería el refuerzo de lujo para el Barça Atlètic, pero a última hora todo se ha venido abajo.