Gigi Dall’Igna y Valentino Rossi se han reunido dos veces a lo largo del último mes, por motivos estrictamente laborales. Porque hay que recordar que el equipo satélite de la leyenda italiana, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, pertenece a la estructura Ducati, con la cual han colaborado durante los últimos años. Sus dos pilotos utilizan una Desmosedici, y tienen que negociar las condiciones del acuerdo, que ampliaron hace solamente un año.
Porque hay que recordar que durante la temporada anterior, se especuló muy intensamente con la posibilidad de que ‘El Doctor’ decidiera abandonar la marca de Borgo Panigale, y se llevara su estructura a Yamaha, donde consiguió prácticamente todos sus títulos, y donde estuvo durante más tiempo. Recibió una oferta increíble desde el punto de vista económico, pero decidió seguir en Ducati, y fue el Prima Pramac Racing el equipo que acabó uniéndose a la marca japonesa.
Y como recompensa por su fidelidad, la fábrica de Bolonia decidió obsequiar al mítico ‘46’ con una moto oficial, la Desmosedici GP 25, es decir, la misma que están utilizando los dos pilotos del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez y Francesco Bagnaia. Fabio Di Giannantonio fue el elegido para llevarla, aunque sus resultados no han sido especialmente destacados, y ha mostrado una imagen realmente irregular, en especial, durante los últimos Grandes Premios.
Ocupa la séptima plaza en la clasificación general de pilotos de MotoGP, y tan solo ha subido dos veces al podio en las carreras dominicales, y tres veces más en la Tissot Sprint, la última, en el último fin de semana, en el GP de San Marino. Pero es evidente que no están satisfechos con el rendimiento que ha mostrado el ‘49’, motivo por el cual en Ducati tienen decidido que no le darán la oportunidad de tener la GP 26 durante el año siguiente.
Rossi y Dall’Igna han estado negociando, y la intención de ‘Vale’ es que al menos uno de sus pilotos tenga una moto oficial. Pero el ex del Gresini Racing Team no ha dado motivos para merecerla.
Dall’Igna tampoco tiene intención de dar la GP 26 a Franco Morbidelli
Franco Morbidelli sí que ha sido un poco más regular que su compañero de box, Di Giananntonio, como demuestra el hecho de que sea sexto en la clasificación. Pero en Ducati tampoco están satisfechos con el ítalo-brasileño, y Dall’Igna ha trasladado a Rossi que tampoco tiene la intención de darle la GP 26.
Así que Rossi no tendrá ninguna moto oficial en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y si la quiere, tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero a cambio.