Lamine Yamal es uno de los jugadores más influyentes del mundo del futbol con tan solo 18 años. Desde su debut con la camiseta blaugrana en el año 2023, el atacante nacido en Mataró se ha erguido como uno de los pilares del Barça gracias a actuaciones estelares y un liderazgo que lo ha convertido en uno de los emblemas del conjunto dirigido por Hansi Flick. Sin embargo, esta irrupción descomunal ha traído consigo el interés de muchos de los equipos más grandes de Europa, entre los que se encuentra el PSG.
El PSG, loco por Lamine
Según informa el periodista especializado en mercado, Romain Molina, las altas esferas del PSG en Doha aseguran que su sueño es fichar a Lamine Yamal algún día. De hecho, el comunicador francés publicó en 'X' la frase usada por estos propietarios del club francés en relación con el interés sobre Lamine: "Lo queremos, no importa lo que cueste. Lo queremos y le necesitamos con nosotros algún día". De esta manera, queda claro que el PSG se muere de ganas por intentar el fichaje del astro catalán, aunque parece una misión imposible.
Lamine Yamal es feliz en Barcelona y es una utopía pensar que podría abandonar el proyecto de Flick para unirse al PSG. Además, no hay que olvidar que el '10' culé se ha criado en La Masia, algo fundamental para crear ese sentimiento de pertenencia con el club que se lo ha dado todo. Por otro lado, el Barça nunca se plantearía una posible venta de su gran estrella, ni por todo el dinero del mundo, ya que encontrar un reemplazo en el mercado sería imposible. Lamine es considerado para muchos como el mejor jugador del mundo, por lo que el equipo barcelonista tiene un tesoro para el resto de la década o más.
Un interés que no es nuevo
Este interés del PSG no es nuevo, hace un año el conjunto parisino ya intentó seducir al crack culé con una estratosférica oferta de 200 millones. Este interés nació como respuesta a la marcha de Mbappé al Real Madrid y la necesidad de cubrir el equipo con otra estrella que les asegurase un gran futuro deportivo. El equipo culé rechazó la oferta entonces, cuando Lamine aún no había cumplido la mayoría de edad, por lo que todo indica que es completamente imposible que el FC Barcelona negocie cualquier propuesta que llegue por el astro de la selección española.
No es una novedad que el PSG se interese por jugadores del Barça, como todos recordaréis, todo arrancó con el fichaje de Neymar por el club francés en 2017. Desde entonces creció la rivalidad entre ambos clubes, que se acrecentó con la marcha de Messi a París en 2021. Desde entonces ha habido muchos rumores de fichajes con grandes estrellas del FC Barcelona y viceversa. Sin embargo, por mucho que el PSG sueñe con Lamine, todo va a quedarse en un deseo que parece que nunca se va a cumplir.