Casi tres meses después, noticias positivas sobre Gerard Piqué. El central catalán del Barça ha vuelto a los entrenamiento justo en el día de su 34º cumpleaños.

Piqué afronta el tramo final de la recuperación

Piqué se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 21 de noviembre del año pasado. La lesión, un esguince de grado 3 en la ligamento lateral interna y lesión parcial del ligamento cruzado anterior, tenía un pronóstico de baja de cuatro a seis meses, pero parece que acortará plazos.

El central barcelonés y los médicos decidieron seguir un proceso de recuperación conservador, que apuntaba a los cuatro meses de baja. Y descartando la operación, que suponía seis meses fuera de los terrenos de juego. Así, con los cuatro meses sin fútbol, su retorno estaba previsto para finales de este mes de febrero, pero hoy ya se lo ha visto entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El mismo Piqué que hoy, celebra que hace 34 años, ha compartido a través de las redes sociales un mensaje de optimismo: "El mejor regalo, estoy de vuelta".

Koeman no descarta a Piqué para el PSG

Quien tampoco descarta la prematura vuelta de Piqué es Ronald Koeman, el actual entrenador del Barça. En la previa del partido contra el Granada de la Copa del Rey, el entrenador neerlandés ha afirmado sobre la lesión de Piqué y Ansu Fati que "lo más importante es que se recuperen bien".

Pero el defensa catalán todavía es duda para la importante eliminatoria de Champions League contra el PSG: "No es bueno poner una fecha. Ojalá puedan participar en estos partidos, pero no tengo esta seguridad". Recordamos que los partidos de los octavos de final de la Champions del Barça contra el PSG serán el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Camino de una buena recuperación, con Piqué, que no es precisamente una joven promesa, irán con pies de plomo y no arriesgarán con su vuelta. Primero tendrá que volver a ejercitarse con el grupo y, después, ya podrá volver a jugar partidos oficiales con el primer equipo.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat