El Barça tiene entre sus filas a algunas de las promesas más interesantes del futbol europeo. Aunque quizás considerar como esperanzas de futuro a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’ puede ser una falta de respeto a estas alturas, después de que ya hayan demostrado estar sobradamente preparados para ser piezas clave para Xavi Hernández. Y también lo son en la selección española para Luis Enrique, así que tienen garantizada su presencia en el Mundial de Qatar.

Además, también está Anssumane Fati, que poco a poco comienza a recuperar su mejor versión. Pese a que no quieren ir con prisa, ni cargarle de responsabilidades, la confianza en sus cualidades sigue siendo máxima. Se espera que comience a entrar pronto en los onces iniciales, pues es uno de los talentos más interesantes que ha dado La Masía en los últimos años. Y por supuesto, tenemos a Alejandro Balde, la sorpresa agradable en este inicio de campaña.

Ha sido capaz de quitarle el puesto a Jordi Alba, una cosa que parecía imposible en el Camp Nou, y ha sorprendido a todos con sus actuaciones. Evidentemente, la llegada de Marcos Alonso, que todavía no ha sido anunciada, no es una buena noticia para él, y le restará minutos, pero pese a eso se espera que siga siendo una pieza importante en el primer equipo, y que no regrese al filial. En un segundo escalafón, tenemos a Ferrán Torres y a Eric García.

Si bien su potencial no es tan alto como el de los jugadores mencionados previamente, también son muy jóvenes, y Xavi tiene fe en ellos. Quizás no serán titulares indiscutibles, pero también deben de ser importantes a la hora de hacer rotaciones. Y para acabar con la lista, el último nombre en unirse ha sido el de Héctor Bellerín, refuerzo sorpresa en el último día de mercado. Es mucho más veterano, 27 años, pero también merece ser mencionado, pues está llamado a ser indispensable en el Barça.

Además, se crió en la cantera azulgrana, antes de marcharse al Arsenal en edad juvenil, donde se convirtió en uno de los mejores del planeta en su demarcación, antes de ver como su progresión se estancaba por culpa de las lesiones.

Bellerín, apodado en su día como ‘el español de oro’

Después de una brillante cesión en las filas del Betis, el internacional con ‘la Roja’ ha aterrizado en el Barça como una apuesta personal de Joan Laporta y de Mateu Alemany para acabar con los problemas que arrastran en la banda derecha. Y tienen fe en que muestre su máximo potencial.

Bellerín llegó a ser apodado como ‘el español de oro’ en el pasado, impresionando a todos en la Premier League gracias a su velocidad y su proyección ofensiva. Tendrá que ganarse la titularidad, pero Xavi tendrá una nueva estrella en su plantilla.