Gareth Bale hizo oficial su adiós del Real Madrid el pasado 1 de junio en sus redes sociales. Desde entonces, su futuro ha sido una incógnita. Su nulo rendimiento durante las últimas temporadas en el Real Madrid y su notable participación en su retorno a la Premier, cuando se marchó cedido al Tottenham Hotspur, donde demostró poder brillar, han despertado mucha polémica debido a que es un jugador historia del Madrid y era uno de los mejor pagados de la plantilla blanca.

La afición merengue y el propio jugador tenían la esperanza de levantar su carrera, la cual se ha visto gravemente afectada en los últimos años debido a las lesiones, su baja disciplina y la toxicidad que había en las redes sociales contra el futbolista. Tiene 32 años, pero hace tiempo que su trayectoria empezó a descender. Hoy por hoy, sin embargo, tiene que prepararse para el Mundial que disputará con la selección de Gales, y su intención es llegar con buen ritmo. El pasado 25 de junio se hizo oficial su fichaje por Los Angeles FC, donde tendrá una nueva oportunidad para volver a ser un jugador importante.

Gareth Bale, la gran irrupción en la MLS

Bale ha liderado su selección hacia la segunda Copa del Mundo de su historia desde Suecia 1958. El crack de Gales pretende llegar fino en noviembre y es por eso que ha escogido la propuesta de Los Angeles FC, uno de los equipos más importantes de la MLS, líder de la conferencia oeste con 30 puntos.

El exmadridista llega en un tramo clave de la temporada. Hay que recordar que el calendario de la liga norteamericana corresponde al año natural, a diferencia de las ligas de Europa, las cuales finalizaron los pasados meses de mayo y junio. Si el atacante lo hace bien, llegará en buena forma al Mundial.

Gareth Bale Galas EuropaPress
Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales / Europa Press

Bale quiere volver a brillar

El nuevo fichaje por un club de renombre en los Estados Unidos y el próximo Mundial de Qatar son dos de los exámenes más importantes que tendrá Bale en toda su carrera, ya que son nuevas oportunidades para volver a ser grande. Después de ganar la Liga de Campeones se marchó del Madrid y se concentró con su selección. Entonces, Bale habló sobre su futuro: "Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible".

El futbolista ha firmado por una temporada más otra opcional, para asegurarse de que, si así lo considera, podrá volver a Europa en 2023. En su nuevo club, Bale será el compañero del central italiano leyenda de la Juventus, Giorgio Chiellini.

 

Gareth Bale, sentado en el suelo durante un partido con la camiseta del Real Madrid / Europa Press