El futuro de Marc-André Ter Stegen es una incógnita absoluta. Si desde fuera se ve claramente que el portero alemán debe hacer las maletas por su bien y por el del Barça, desde dentro sigue la disputa por decidir qué hacer. Y parece que este episodio lleno de diferencias puede durar unas cuantas semanas más.
Ter Stegen tiene la mirada puesta en el Mundial 2026
El portero del Barça sabe que quiere jugar y volver a ser importante para cumplir su objetivo de ser titular en el próximo Mundial 2026. Si años atrás era el segundo portero de Alemania por decreto, sin posibilidad de sentar a Manuel Neuer en el banquillo, el adiós del portero del Bayern de Múnich de la Maanschaft le abrió las puertas de la titularidad de par en par.

Aun así, sabiendo que debía ser importante, las últimas lesiones y los muchos meses de baja han dejado a Ter Stegen en una situación complicada de gestionar. Si no juega, otros porteros le pasarán por delante. Y si juega, entonces sí que puede ser el portero que defienda la portería alemana en la próxima cita mundialista.
Pero el problema real de Ter Stegen llega cuando ve su situación en el Barça. Si necesitaba minutos, ahora no es el momento. Tal como le pasó hace más de una década en el Barça, entonces en conflicto con Claudio Bravo, y ahora tiene el problema de que Joan Garcia es el número uno en la portería culé. Y por esto ya se puede decir que el primer capitán blaugrana se ha quedado sin su sitio, que hasta hace unos meses parecía intocable.

Ter Stegen no quiere renunciar al Barça
En los últimos días, sobre todo después de que recibiera el alta médica y volviera a estar disponible para Hansi Flick, se van acumulando informaciones sobre cuál es la situación del portero alemán. La realidad es que Ter Stegen quiere luchar por ser el primer portero del Barça, cosa que es su objetivo primordial, tal como apunta la SER. Aun así, no se descartan alternativas, ya que el Barça apuesta por su salida el próximo mes de enero.
Y es que sabiendo que Joan Garcia lo tiene todo de cara para seguir siendo el portero titular del Barça, Ter Stegen se replantea su futuro. Y tampoco descarta una salida, que sería para el próximo mercado de fichajes de invierno, pero siempre en forma de cesión y no en forma de rescisión de contrato.

Y lo que también tiene muy claro Ter Stegen es que no quiere renunciar a lo que tiene firmado con el Barça. En su contrato figura la finalización en 2028, cosa que quiere cumplir. Y siendo el primer capitán del Barça se ve capacitado para luchar por la titularidad. Aun así, a corto plazo y pensando en el Mundial, parece que una cesión hasta final de temporada es la mejor solución.