El FC Barcelona ya se ha puesto en marcha para blindar a uno de los hombres más importantes de la historia reciente del club, Hansi Flick. El técnico alemán acaba su contrato con el Barça en 2027 y el club blaugrana se ha marcado como objetivo prioritario renovarlo varios años más. 

Flick, la máxima prioridad

Según avanza Mundo Deportivo, el agente de Flick, Pini Zahavi, viajará el próximo 8 de abril a Barcelona para acabar de perfilar los flecos de la renovación del alemán, aprovechando que el Barça juega el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Hay que recordar que el propio Hansi Flick hace un par de semanas declaró en rueda de prensa que el Barça será el último club en el que estará como entrenador. "Será mi último club".

Hansi se ha convertido en la religión del barcelonismo, ya que ha sido el entrenador capaz de volver a instaurar una mentalidad ganadora en la plantilla culé con unos resultados espectaculares. En su primer año en Barcelona, el míster germano se alzó campeón del triplete nacional, Liga, Copa y Supercopa de España, aparte de conseguir llegar hasta las semifinales de la Champions siendo uno de los equipos más vistosos de Europa. 

Una temporada después, nada ha cambiado en el Barça: el equipo es líder en liga a cuatro puntos del Madrid, está en cuartos de final de la Champions y ya ha alzado un título, el de la Supercopa de España.  Ante este panorama, Laporta tiene claro que renovar a Flick sería la mayor bendición para el FC Barcelona, que con el míster alemán ha vuelto a competir al máximo nivel contra cualquier rival y ha sido capaz de ganar cinco veces al Madrid en los 6 clásicos que ha dirigido desde que llegó. 

Una renovación hasta 2028

Se espera que Flick renueve con el conjunto culé hasta junio de 2028, es decir, dos temporadas más al frente del Barça. Sin embargo, aún nada está decidido, ya que el técnico bávaro está completamente sumergido en lo que le depara al equipo blaugrana de aquí a final de curso en unas semanas que se antojan claves, tanto para Flick como para el resto de la plantilla blaugrana. 

Aparte de la renovación del míster alemán, la dirección deportiva del Barça también se encuentra sumergida de lleno en varios nombres de futuribles para mejorar algunas zonas del campo, entre ellas la posición de central y de delantero centro. El combinado culé tiene en mente dos nombres propios para mejorar la plantilla, Bastoni y Julián Álvarez, dos fichajes que serían el sueño de la directiva, aunque se presume que será muy complicado traer a ambos en el mismo mercado de traspasos de verano.