Reinier Jesús, una joven promesa que llegó al Real Madrid con altas expectativas, se encuentra en una situación complicada.
Tras varias cesiones en equipos europeos, el brasileño sigue sin encontrar su lugar en el equipo merengue. Aunque ha demostrado destellos de su talento en clubes como Borussia Dortmund y Girona, Reinier no ha logrado consolidarse ni mucho menos. Y ahora vuelve a estar en el conjunto blanco.
La difícil situación de Reinier
Reinier llegó al Real Madrid en 2020 con la esperanza de convertirse en una estrella en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las oportunidades han sido escasas. Las cesiones fueron la solución temporal para darle minutos y experiencia, pero ninguna ha resultado en un regreso triunfal al primer equipo.
En el Borussia Dortmund, Reinier tuvo un rendimiento irregular, con pocos minutos y sin destacar lo suficiente. Luego, en el Girona, mostró mejoría, pero no la suficiente para convencer a Carlo Ancelotti de que merece un lugar en el equipo principal del Real Madrid. Su última aventura en Italia tampoco fue como cabía esperar.

Ancelotti no cuenta con él
Ante esta situación Carlo Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con Reinier para la próxima temporada. El italiano tiene una plantilla llena de talentos jóvenes y experimentados, y encontrar un espacio para Reinier parece una tarea difícil. Sobre todo porque el jugador no ha demostrado nada para vestir la camiseta del Real Madrid.
Para Florentino Pérez, la situación de Reinier representa un problema. El club invirtió 30 millones de euros en su fichaje, y la falta de retorno sobre esa inversión es preocupante. Encontrar una salida adecuada para el jugador, ya sea otra cesión o un traspaso definitivo, se ha convertido en una prioridad.
No será tarea fácil para Florentino, y es que el futbolista apenas despierta interés de equipos que puedan pagar su ficha o que estén dispuestos a cerrar un traspaso.
El futuro de Reinier
Reinier por su parte sigue entrenando en la ciudad deportiva del Real Madrid a la espera de que su futuro se solucione. El jugador no ha viajado con el resto de sus compañeros a la gira de Estados Unidos.
El futbolista no descarta un regreso a Brasil, desde donde le podrían llegar propuestas, aunque sabe que sería renunciar a la enésima oportunidad en Europa. Lo que está claro es que el caso debe resolverse en las próximas semanas.