El Arsenal no se olvida tan fácilmente de Aurelien Tchouaméni, quien en el pasado fue una de las peticiones prioritarias que Mikel Arteta realizó a la directiva. Cuando era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, intentaron ficharlo, y pusieron las cosas muy complicadas para el Real Madrid, que también se encontró con la competencia del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Chelsea, del Manchester United o del Bayern de Múnich.

Pero finalmente, y como todos sabemos, Florentino Pérez consiguió su objetivo, y pudo reclutar al internacional francés, previo pago de 80 millones de euros fijos y 20 en variables. Sin embargo, y aunque generó muchas expectativas, su primer año no fue sencillo en absoluto, y tuvo que asumir un rol secundario en los sistemas de Carlo Ancelotti, motivo por el cual se especuló con su venta el pasado verano. Aunque entre todas las partes decidieron darse una nueva oportunidad.

Aurélien Tchouaméni Athletic Club Real Madrid / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Aurélien Tchouaméni/ Foto: Europa Press 

Los ‘gunners’ nuevamente intentaron firmar al ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos, pero en el Santiago Bernabéu no se mostraron dispuestos a negociar, y el propio futbolista no quería abandonar la capital de España tan solo 12 meses después de su llegada. Y el tiempo le ha dado la razón, ya que esta campaña ha sido un pilar fundamental para ‘Carletto’, beneficiándose de las lesiones que se han producido, y de la pérdida de protagonismo de Luka Modric.

Tchouaméni ha demostrado las increíbles condiciones físicas y técnicas que atesora, y es uno de los responsables de la magnífica temporada del Madrid, que solamente ha perdido dos partidos entre todas las competiciones. No obstante, aún se especula con su posible fuga, debido a que no tiene garantizada su plaza como titular el próximo año. Las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, además de otras como Alphonso Davies o Leny Yoro que aún no están cerradas, pueden provocar que tenga menos regularidad.

Aurelien Tchouaméni

Y Arteta quería aprovechar esto para que el centrocampista de 24 años de edad decida dejar La Liga EA Sports, para iniciar una nueva experiencia en la Premier League. Concretamente, en el Emirates Stadium.

Florentino Pérez considera intocable a Tchouaméni

Pero poco tiempo le ha durado la ilusión a los ‘gunners’, que rápidamente se han visto obligados a borrar de la agenda el nombre de Tchouaméni. Florentino Pérez no quiere saber absolutamente nada de su posible venta, y no estudiará ninguna oferta que llegue. Porque hay que recordar que fue una apuesta personal del presidente.

De modo que seguirá en el Madrid con total seguridad.