En el Real Madrid ya se habían olvidado por completo de Neymar Junior. Después de intentar su fichaje en varias ocasiones en el pasado, ya habían asumido que no sería posible verle con la elástica blanca. Pero, sorprendentemente, Florentino Pérez ha recibido una llamada de su padre, Neymar Senior, que quiere sacar a su hijo del Paris Saint-Germain este verano, y se está moviendo para ofrecerle a varios equipos. Creen que es el momento ideal para cambiar de aires.

Están muy arrepentidos por la decisión de abandonar el Barça, y marcharse a la Ligue 1. Como muchos ya le advirtieron, era un paso atrás en su carrera, y se equivocaron a la hora de escoger un destino. Porque no da la sensación de que haya progresado como futbolista en las cinco temporadas que lleva en Francia, y es una evidencia que no ha alcanzado su máximo potencial. Las lesiones, los escándalos extradeportivos… todo ha sumado, y ha impedido ver a uno de los grandes talentos del futbol rindiendo a su 100%.

Neymar enfadado PSG EFE

Neymar Junior/ EFE

Para colmo, tampoco ha conseguido ser nunca la estrella del equipo. Se marchó del Camp Nou para ser un líder, pero se encontró con Kylian Mbappé, que le ha robado todo el protagonismo. Y desde el pasado verano, se reencontró con Leo Messi, pasando a ser el menos influyente del tridente ofensivo, e incluso hay quien pedía que fuera suplente en el Santiago Bernabéu, para dejar su puesto a Ángel Di María. Con la llegada de Zinedine Zidane, el brasileño ya sabe que perderá su condición de intocable.

De hecho, Nasser Al-Khelaïfi no valora de manera negativa la posibilidad de vender a ‘Ney’, que ya ha entrado en la treintena, y nunca ha conseguido amortizar los 222 millones de euros que costó. Se ha perdido una gran cantidad de partidos, y no se le recuerda ninguna eliminatoria de la Champions League en la que haya sido determinante gracias a sus goles. Es muy estético por sus regates, sus fintas y su habilidad, pero no es eficaz de cara a portería.

Nasser Al Khelaifi Balon Oro EFE

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

Si llega una buena oferta, desde el Parque de los Príncipes la estudiarán. Y el ex del Santos está buscando un comprador.

Florentino Pérez descarta a Neymar al instante

No obstante, el Madrid no será uno de los equipos que apueste por él. Así de claro y directo ha sido Florentino Pérez, que no quiere saber nada de un crack que, en el pasado, ya le rechazó, para marcharse al eterno rival, el Barça.

Así pues, deberán de buscar en otro lado. Carlo Ancelotti también apoya la decisión del presidente, y opina que no sería una buena idea firmarle. Y menos, teniendo en cuenta que ya tienen a Mbappé atado.

Antes, prefieren a un delantero centro, como Erling Braut Haaland o Robert Lewandowski.