El Liverpool han entrado en crisis. Después de un inicio de temporada espléndido en resultados y con la afición eufórica por los fichajes galácticos logrados por el club, dos derrotas seguidas, contra el Crystal Palace en la Premier League y el Galatasaray en la Champions League, han encendido todas las alarmas. El primer problema ha sido la mala adaptación de Florian Wirtz al fútbol inglés. El alemán, fichaje estrella del verano, y por el que han pagado 125 millones de euros, está muy lejos de su nivel en el Bayer Leverkusen, hasta el punto de que ya está en duda su titularidad.
Y otro de los nombres que ha entrado en la lista de los señalados es Ibrahima Konaté, central que termina contrato el 30 de junio y por el que está interesado el Real Madrid. El francés, un muro infranqueable la temporada pasada, hace aguas por todos los lados, acumulando errores graves que han provocado que parte de la afición crea que está fuera de forma por estar más centrado en su futuro que en el presente. De seguir así, el Real Madrid se planteará su fichaje, por lo que Konaté ya puede mejorar si quiere vestir de blanco la temporada que viene.
Slot habla sobre los errores de Konaté
El bajo rendimiento de Konaté ha llegado hasta la sala de prensa del Liverpool, en la que Arne Slot no se ha atrevido a negar la nueva situación. “Si estás perdiendo un partido de fútbol, no ayuda que pierdas el balón varias veces con mucha facilidad. Konaté ha sido uno de ellos, pero definitivamente no el único. Contra el Galatasaray, aparte del penalti, tal vez tuvo otros tres o cuatro momentos, todos ellos porque perdimos balones sencillos sin ninguna presión, lo que le ocurrió una vez en el partido contra el Crystal Palace y otra contra el Galatasaray", manifestó el entrenador del Liverpool.
"Si pierdes, se presta mucha atención a ese momento y, de repente, los 90 minutos han sido muy malos. Esa no es la forma en que yo analizo un partido cuando lo veo. Veo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. En los dos últimos partidos, ha sido obvio y claro que hemos cometido algunos errores, pero no solo Konaté, sino también otros a los que no estamos acostumbrados. Si haces cosas a las que la gente no está acostumbrada, normalmente se critica al entrenador”, ha añadido el técnico neerlandés.
Upamecano y Guehi, las alternativas
El nombre de Konaté no es el único que contempla el Real Madrid para reforzar el eje defensivo el próximo verano. Y es que el conjunto blanco contempla 2 centrales de mucho nivel que también finalizan contrato el 30 de junio. El primero es Dayot Upamecano, un central de mucho nivel que está valorando la posibilidad de salir del Bayern de Múnich aprovechando que termina contrato. El francés, sin embargo, está en la agenda de otros clubes, como es el caso del Barça.
El otro central por el que suspira el Real Madrid, además de media Premier League, es Marc Guehi, que está firmando unos partidos con el Crystal Palace. Como Upamecano, queda libre el 30 de junio, por lo que su fichaje es un auténtico regalo que ningún grande quiere desaprovechar.